Información General

Nuevo IFE Anses: último día para inscribirse y cobrar un bono de 94.000 pesos

Hoy martes 31 de octubre es el último día para inscribirse. Quiénes pueden acceder, cuáles son los requisitos y cómo anotarse.

Hoy, 31 de octubre, es el último día para inscribirse en el programa de refuerzo de ingresos para trabajadores informales gestionado por el gobierno, conocido como el «Nuevo IFE». Este refuerzo consta de dos pagos de $47.000 cada uno, programados para octubre y noviembre.

El calendario de pagos se ajusta para quienes se inscriban en este último período. Si su solicitud fue aprobada entre el 4 y el 9 de octubre, la primera cuota de $47.000 ya se depositó el pasado 17 de octubre. Este monto se transfirió a la CBU (clave bancaria única) proporcionada durante la inscripción. Por otro lado, las personas cuya solicitud fue aprobada a partir del 10 de octubre recibirán ambos pagos en noviembre, sumando un total de 94.000 pesos.

¿Quiénes pueden acceder al «Nuevo IFE»?

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

– Tener entre 18 y 64 años.
– No estar recibiendo ninguna otra prestación o asistencia del Estado.
– No tener empleo formal.

Otros requisitos incluyen ser argentino o extranjero con residencia en Argentina, habitar en el país durante todo el período señalado y encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial.

Las personas entre 18 y 24 años pueden acceder al bono si su grupo familiar cumple con los requisitos de evaluación socioeconómica establecidos.

Proceso de Inscripción:

1. Inscripción en la Web: Los interesados deben acceder al sitio web oficial de ANSES o utilizar la aplicación Mi ANSES para iniciar el proceso.

2. Horario de Inscripción: La inscripción está disponible todos los días de 14 a 24 horas, y hoy es el último día para hacerlo.

3. Requisitos Previo: Antes de comenzar, asegúrese de contar con la Clave de la Seguridad Social y una cuenta bancaria a su nombre.

4. Evaluación de Elegibilidad: Una vez enviado el formulario de inscripción, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial para determinar quiénes son elegibles para el beneficio.

Dado que el cierre del período de inscripción es inminente, es esencial que los interesados actúen rápidamente para asegurar su participación en el programa.

Nuevo IFE: Fechas de Pago

El 7 de noviembre comenzará el calendario de pago de la segunda cuota del Refuerzo para trabajadores informales de 47 mil pesos, que se extenderá hasta el 10 de noviembre, según la terminación del DNI. A continuación, se detalla el calendario:

– DNI terminados en 0, 1 y 2: martes 7 de noviembre.
– DNI terminados en 3, 4 y 5: miércoles 8 de noviembre.
– DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de noviembre.
– DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de noviembre.

Las personas que no cobraron el refuerzo en octubre recibirán ambos pagos (94 mil pesos) en el calendario de pagos de noviembre, en la CBU indicada durante la inscripción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp