Materno Infancia realizó una actualización de los complementos alimentarios
La dirección renovó los complementos alimentarios del programa Mis Primeros Mil Días y Segundos Mil Días, a los referentes de Nutrición de los centros de salud.
La reunión fue propuesta desde la Dirección de Materno Infancia a cargo de las licenciadas Julieta Quintero y Cintia Garramuño referentes del área de nutrición del programa Mis Primeros Mil Días y Segundos Mil Días.
Dicha convocatoria fue destinada a referentes del área de nutrición de las 5 zonas sanitarias, contando con la presencia de la Jefa de División Nutrición, Lic. Érica García, y también estuvo presente la Dra. Sandra Merino a cargo de la de Materno Infancia.
La convocatoria es con el fin de actualizar sobre los complementos alimentarios en base a la LEY N° 27.642 de promoción de la alimentación saludable, también conocida popularmente como ley de etiquetado frontal.
Los objetivos de la ley son:
- Garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada.
- Dar información nutricional comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas para resguardar los derechos de las y los consumidores.
- Un sistema de etiquetado frontal debe ayudar a las personas a identificar de manera correcta, rápida y sencilla aquellos productos que contienen cantidades excesivas de azúcares, grasas, sodio y calorías.
- Prevenir la malnutrición en la población y reducir las enfermedades crónicas no transmisibles.
Por estos objetivos y fortaleciendo el capital humano de la provincia de San Juan es que se realiza una reformulación para no exceder los límites de nutrientes críticos permitidos por la mencionada ley. Los alimentos están reducidos en sodio, azúcares, grasas totales y saturadas. Por lo que se recomienda preferir su consumo ya que eso nos ayuda a cuidar nuestra salud.
Se excluye elemento promocional (juguetes, tickets, premios, etc.) en los envases.