La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos
"Jamás podríamos tener algo que ver con el espacio de Javier Milei", señalaron los miembros del radicalismo.
Gerardo Morales y Martín Lousteau presentaron este miércoles el comunicado de la Unión Cívica Radical (UCR) en el que quedó en evidencia que el partido «no acompañará a ninguno de los dos candidatos» al balotaje del 19 de noviembre, que son Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
En calidad de presidente de la UCR, Gerardo Morales afirmó que le «sorprendió mucho lo de Patricia» en referencia a la decisión de la titular del PRO, Patricia Bullrich, de apoyar a Javier Milei y La Libertad Avanza en el balotaje frente a Sergio Massa, de Unión por la Patria.
«Teníamos convocada una reunión para mañana a las 11 de la mesa de Juntos por el Cambio. Me acabo de notificar que se levantó. Ni siquiera me llamó por teléfono para avisarme su posición. Es una gran irresponsabilidad lo que ha hecho Patricia. Ella no es quién para hablar en representación de los más de 6 millones de votantes que tuvimos», señaló el titular de la UCR.
«Yo la voté y lo que ella dijo no me expresa«, agregó Gerardo Morales, mientras a su lado Martín Lousteau hacía un gesto negativo con la cabeza en señal de coincidencia con su postura.
En una conferencia de prensa Morales afirmó que «esta actitud de Patricia es intolerable» y se refirió a las reuniones -supuestas o reales- que se comentaron en los últimos días entre el PRO y La Libertad Avanza.
«No sé qué acuerdos habrá hecho ya con Milei. Ha sido muy raro y confuso lo que dijo, escuché la conferencia y me daba vergüenza ajena«, comentó.
«Lamento mucho, creo que están afuera de la coalición, supongo, no lo sé. Debe haber por estas horas un debate dentro del PRO. Además es una falta de respeto al radicalismo por todo lo que ha dicho Milei sobre nosotros. Lo que ha hecho Patricia es una falta de respeto hacia nosotros que no perdonamos», sentenció el titular de la UCR.