El apoyo a Massa desde la UCR: Eduardo Castro dijo que «saben que no es real, esto genera un enojo»
El representante de la UCR en San Juan desmintió el apoyo al candidato de Unidos por la Patria Sergio Massa
A solo días de la segunda vuelta electoral entre el candidato de La Libertad Avanza y el oficialismo Unidos por la Patria, un acontecimiento reciente ha agitado las aguas políticas en Argentina. En una reunión en el icónico restaurante Lalín, tradicional punto de encuentro de la dirigencia radical en Balvanera, el Ministro de Economía recibió el apoyo de una facción de la Unión Cívica Radical (UCR). El respaldo público se produjo después de que el candidato de Unidos por la Patria homenajeara a Raúl Alfonsín, marcando los 40 años de la vuelta de la democracia. Sin embargo, este gesto ha generado diferencias en el seno del partido.
Eduardo Castro, referente de la Unión Cívica Radical en la provincia de San Juan, expresó su desacuerdo con la alianza con Sergio Massa. En exclusiva con Osvaldo Bennmuyal y su equipo de Estación Claridad, Castro salió a responder de manera oficial que no están apoyando al ministro, y quienes se expresaron a favor son una minoría radical que ya no representa al partido en su conjunto, ya que las acciones emprendidas por este sector no son representativas de la UCR.
Castro abordó las consecuencias políticas de esta alianza y señaló que muchos ciudadanos votan en contra del Kirchnerismo: «La gente no vota a favor sino en contra» aseguró. También afirmó que está demostrada la calidad de la democracia, donde hay enormes deudas con los ciudadanos: «La democracia no es la corrupción, no es los privilegios, la impunidad; y en los últimos años esto parece que la democracia ha representado todos estos valores y ha enojado a la sociedad».
Además, Castro anunció que emitirán un comunicado para aclarar que no respaldan a Sergio Massa, a quien vincula con el Kirchnerismo. El referente además no desaprovechó la oportunidad para hacer hincapié en la figura de Raúl Alfonsín: «Alfonsín era un hombre de una valentía extraordinaria, el único dirigente que se opuso a la guerra de Malvinas y representaba a la justicia pidiendo por los desaparecidos».
Respecto a las afirmaciones provenientes del oficialismo, que insisten en la alianza con Massa, Castro expresó su repudio, sosteniendo que saben que estas afirmaciones no son veraces y generan malestar en la sociedad. También se refirió a las preocupaciones sobre la justicia y la impunidad en la política, mencionando casos que siguen sin resolverse y que apuntan al actual gobierno y los que lo integran.