Detuvieron a «familia narco» que vendía droga en Sarmiento
Luego de varias investigaciones, la Policía Federal logró dar con la casa donde operaba el negocio narco
La Policía Federal llevó a cabo la detención de una familia involucrada en el comercio ilícito de drogas, vendiendo cocaína y marihuana. La investigación fue desencadenada por un llamado anónimo que proporcionó información precisa sobre la actividad ilícita en una residencia de Villa Güell, en Sarmiento.
El denunciante detalló que una mujer se dedicaba a la venta de estupefacientes en esa localidad. La denuncia incluyó la dirección exacta y el modo en que operaba este negocio ilegal. Posteriormente, la Fiscalía inició una investigación que, tras 6 meses de trabajo, acumuló pruebas concluyentes contra cinco integrantes de esta familia.
En el allanamiento, se confiscaron 961 gramos de cocaína distribuidos en dos ladrillos y medio, así como 14 envoltorios más pequeños. Además, se incautaron 607 gramos de marihuana, 961.130 pesos en efectivo, balanzas de precisión, una docena de teléfonos móviles y el vehículo del líder de la banda, un Volkswagen Voyage.
En el Tribunal Oral Federal, los cinco implicados optaron, a través de sus defensores, por admitir su responsabilidad en el comercio de estupefacientes. En un acuerdo con el fiscal Francisco Maldonado, que incluyó una modificación en la calificación del delito y una reducción de la pena, acordaron un juicio abreviado. Este acuerdo fue homologado por el juez Daniel Doffo, quien dictó cinco sentencias.
En cuanto a las penas, Franco Mario ‘Bitle’ Escoda Ontiveros (32) recibió una condena de 4 años y 3 meses de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por la misma actividad delictiva, su madre, Sonia Graciela Ontiveros (60), fue sentenciada a 4 años de cárcel.
Los otros tres miembros de la familia fueron considerados partícipes secundarios y recibieron penas que les permiten acceder a la libertad: la pareja de Franco Escoda, Gabriela Fernanda Silva Córdoba (27), fue condenada a 2 años y 6 meses de prisión, al igual que su cuñado, Yango Gabriel Escoda Ontiveros (28). Eduardo Nicolás (38), otro de los Escoda, fue sentenciado a 2 años de pena.