Combustible: la medida de desabastecimiento continúa
El carácter de esta medida es nacional y provincial, según lo expresó la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles
Esta mañana en entrevista con Estación Claridad, Analía Salguero, de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan habló sobre la falta de abastecimiento que se está dando en diferentes partes del país y en la provincia. A nivel nacional, distintas provincias registraron faltante de combustibles y esta problemática preocupó a los diferentes sectores. La titular confirma este hecho y remite a la causa de poner cupos es por el congelamiento de precios por temor a las grandes pérdidas producto de la inflación escalonada.
La ley que establece los límites de abastecimientos aún se cumple, Salguero dijo que «con lo justo y necesario, pero no es lo que la Argentina demanda» aludiendo a que la demanda en Argentina es mayor ya que es un país que se moviliza con vehículos gasoleros.
La titular advierte de esta realidad y de los inconvenientes de abastecimientos, en particular con el mercado mayorista que tenían un trato con los transportista de un abastecimiento directo, y la titular dijo que «eso se cortó». Agregó que no hay falta de combustibles sino un repliegue en vender grandes cantidades, por lo cual esta medida de algunas petroleras no ha afectado a los de consumo particular, según expresó.
Salguero habló de la estimación de esta medida, y dijo que se va a extender «mientras no seamos un país normal». Las medidas tomadas son muy cuestionada por la titular quien dijo que «congelar el precio ha detenido este sector, va a fundir a un montón de empresarios, va a complicar al consumidor, va a hacer que terminemos pagando un peso mucho más caro». Además acusó de que es un engaño para las personas hacerles creer que de esta forma es más económica: «no lo pagas caro hoy, lo pagan mañana» sentenció.
Respecto a aquellas estaciones de servicios que no están recibiendo tarjetas de crédito, la comisión dentro de la cámara esta tratando este tema donde los principales problemas eran dos: el tiempo de acreditación que era muy largo y las comisiones que se quedan las tarjetas al usarse en las estaciones.