
Vergüenza del Estado Argentino: La AFIP quiere cobrarle Retenciones e Ingresos Brutos a las donaciones realizadas a la viuda de Mariano
A pesar de no haber hecho nada para ayudar a la familia del ingeniero asesinado en Palermo el mes pasado, ahora el Estado se quiere llevar una tajada de las donaciones que organizaron militantes de La Libertad Avanza.
El asesinato a sangre fría de Mariano Barbieri, el ingeniero de 42 años acuchillado en Palermo por el delincuente Isaías José Suárez, quien quería robarle el celular, sigue demostrando rigurosamente todo lo malo con el Estado argentino.
La muerte de Mariano fue consecuencia de múltiples fallas al nivel de Estado. No solamente fracasó en garantizar la seguridad ciudadana donde lo mataron, una famosa zona liberada de la Ciudad, si no que le prohibieron cualquier tipo de medio para defensa personal.
Luego, el Estado continuó fallando ya que no hizo nada para ayudar a su esposa y su hijo Luca de dos meses, que quedaron en una situación de vulnerabilidad absoluta. Es por esto que militantes de La Libertad Avanza, partido en el que militaba Mariano, decidieron lanzar una campaña de donación para ayudar a su familia.
Pero no contento con ser responsable de su muerte, ahora el Estado quiere llevarse una tajada de las donaciones de la ciudadanía. Como informó este viernes el usuario Dan (@GordoChoto_), la AFIP le quiere cobrar retenciones, ganancias e ingresos brutos a la masiva cantidad de donaciones que recibió la mujer.
Como las donaciones se hicieron a través de la aplicación Mercado Pago, la empresa de Marcos Galperín está siendo obligada a actuar como agente de retención y le quiere descontar directamente el dinero de la cuenta de la familia de Mariano.
Un contador que fue contratado por la familia para que los ayude con la situación, envió un pedido a Mercado Pago para que los libere de pagar dichos impuestos, ya que éstos están pensados para cobrarle a las personas que reciben dinero a través de la aplicación por prestar servicios o hacer una venta.
“Le mandamos un pedido a Mercado Libre para que nos libere de pagar ganancias, impuestos y retenciones ya que yo no estoy prestando ningún servicio ni haciendo una venta, y parecía que iba a servir con mandar ese escrito, pero al final lo rechazaron“, le escribió la mujer de Mariano a Dan.
Ahora, la familia de Mariano está intentando ponerse en contacto con Marcos Galperín o algún ejecutivo de Mercado Pago, para ver si la empresa puede aclararle a la AFIP que se trata de donaciones y no es una contraprestación.
Parecería importarle poco a la institución recaudadora de impuestos del Gobierno Nacional, que rechazó el pedido de la familia y se niega a corroborar por sus propios medios la situación, a pesar de que la noticia se hizo viral, y hasta resultó en la renuncia del ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco.









