Una importante firma farmacéutica puso su atención en San Juan
Los empresarios de Varifarma mostraron interés por instalar una planta industrial en la provincia
En diálogo con Estación Claridad, Roberto Gattoni brindó los detalles de la firma Varifarma, empresa farmacéutica interesada en invertir en San Juan. Esta empresa evalúa la posibilidad de construir una planta industrial en la provincia. Después de las charlas que mantuvieron con el vice gobernador, los empresarios expresaron su deseo de conocer al gobernador Uñac, además de relacionarse con otros empresarios del sector industrial de la provincia. Gattoni afirmó que las negociaciones de la reunión del pasado martes (junto al ministro de Producción), llegaron a tal punto que la decisión está prácticamente tomada, y sólo resta saber en que parte de la provincia se instalarían, es decir el terreno físico.
El vice gobernador enfatizó la importancia de esta industria y la importancia de las conexiones entre empresarios y el Estado. También destacó que será la planta mas grande y moderna de Latinoamérica. Respecto al contexto político en la que desembarca la firma, el hecho de que haya un cambio de gobierno no fue motivo para retroceder en los planes que tienen con San Juan. Gattoni dijo que estas negociaciones son parte del patrimonio provincial, además resaltó que la provincia viene desde hace 20 años con buenos resultados en desarrollarse en otras industrias como el transporte, la energía solar a partir de las condiciones favorables y distintivas en San Juan. También dijo que es clave mantener estas conexiones que resalta una buena política entre los empresarios, gremiales y el Estado para mantener el desarrollo industrial.
Por último, la empresa necesitará contar con una potencia eléctrica requerida de 2.000 Kva (el proyecto contempla construir internamente en el predio una central eléctrica transformadora de 13.200 V hasta 380 V) y también con paneles solares, que según Gattoni vendrán por parte de la empresa y no será proveídos por la producción sanjuanina. Sin embargo no descartan que esto se modifique, ya que existe una ley nacional que en teoría les permitiría gestionarse a trabajar con la firma. Por ahora no hay acuerdos formales firmados, el vice gobernador aclaró que solamente cuentan con la palabra de cuándo la firma se instalará en la provincia para empezar a operar.