Ullúm: continúa la búsqueda del hombre desaparecido desde el sábado pasado
El testimonio de su hermano expresa que no se perdió y aún mantiene la esperanza de encontrarlo con vida y a salvo
Más de 50 personas se encuentran abocados al operativo para dar con Jorge Carrizo de 30 años apodado el «Gauchito», quien fue visto por última vez en el departamento de Ullúm en la zona de Agua de Chilcas, en Villa Ibáñez. Según trascendió Carrizo se encontraba en un puesto junto a su padre, cuando comenzó a sentirse mal y decidió volver a su casa. Esto ocurrió el sábado, pero el joven nunca llegó y su familia radicó la denuncia este miércoles.
En una entrevista en «Claridad en las Noticias», Alfredo Carrizo, hermano de Jorge Carrizo, compartió detalles sobre los momentos previos a la desaparición de su familiar. Según el relato, cuando Jorge comenzó a sentirse mal y decidió regresar a casa, en lugar de aceptar la oferta de un caballo para volver, optó por caminar. Alfredo afirmó que le resulta extraño y no cree que Jorge se haya perdido, ya que conoce la zona desde hace más de 20 años y que regresar solo a pie no era inusual para él.
Las investigaciones policiales se mantienen activas con pocas hipótesis en juego. Se realizaron búsquedas exhaustivas con el l Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (G.E.R.A.S) y perros entrenados para rastrear. Alfredo Carrizo señaló que Jorge no tenía motivos para abandonar el departamento, sus amistades son locales y no hay indicios de que se fuera por enojo. Un testimonio de una vecina que lo vio y saludó muy cerca de la casa de su madre agregó un rayo de esperanza, pero Jorge no llegó a casa según lo esperado.
En cuanto a los posibles peligros de la zona, no se descarta la posibilidad de un encuentro con animales salvajes, aunque esto es poco probable debido al desarrollo urbano. La familia sigue a la espera de avances en la investigación y mantiene la esperanza de que Jorge sea encontrado con vida, basándose en el testimonio de la vecina como un punto de referencia.