Los detalles del conflicto entre Mercado Pago y Banco Central según un experto
El economista Luis Aveta detalló el conflicto bancario que enfrentan estos organismos. De qué trata y cómo afecta a los usuarios
El economista Luis Aveta compartió en una entrevista con Estación Claridad para dar los pormenores de la disputa entre Mercado Pago y el Banco Central, detallando las medidas que impactarán significativamente en la operatividad de la empresa. Aveta explicó que a partir del primero de diciembre, se dejará de utilizar el débito inmediato, una herramienta esencial para el ingreso de dinero en las billeteras digitales. Según el Banco Central, estas modificaciones no afectarán la capacidad de las personas para administrar sus fondos; sin embargo, en la práctica, implicará que los usuarios ya no podrán ingresar dinero en la aplicación desde sus tarjetas de débito directamente. En su lugar, deberán recurrir a la transferencia desde la aplicación bancaria, lo cual implica algunos conflictos. Entre esos es que el dinero no estará disponible las 24 horas, generando inconvenientes en la operatividad y confianza de los usuarios.
Este cambio suscita diversas preocupaciones planteadas por el experto, quien señala que la medida tiene como objetivo prevenir fraudes en transferencias y fomentar el uso de aplicaciones bancarias como MODO en lugar de Mercado Pago. Sin embargo, Aveta subraya la ineficiencia e inmediatez de los bancos, donde las transacciones demoran más tiempo, con impuestos y cobros extras, entre otros inconvenientes.
A pesar de estas medidas, el economista predice que es probable que los usuarios mantengan sus transacciones y cobros de sueldos a través de Mercado Pago debido a su simplicidad y versatilidad, evidenciando cierta desconfianza hacia las operaciones con los bancos y sus aplicaciones.