Investigación por la muerte de tres mujeres en Concepción: imputarán a los dueños del departamento donde vivían
La imputación será por la responsabilidad que tenían sobre el inmueble que alquilaban. Presentaba deficiencias
El pasado 12 de agosto una tragedia se cobro la vida de tres chicas en Concepción que alquilaban un departamento. Las adolescentes fueron identificadas como Sasha Dubois, Yeni Narváez y Tiziana Salinas. El hecho fue que todas murieron presumiblemente por inhalación de monóxido de carbono.
Los fiscales determinaron que tanto la estufa como el calefón estaban funcionando. Las autopsias determinaron que no tenía heridas ni signos de violencia por lo que se supone que estas chicas perdieron el conocimiento debido a la inhalación.
Ahora la Fiscalía apuntará directamente contra los dueños del departamento en donde fueron encontradas sin vida, ya que el inmueble, de acuerdo a los bomberos, no tenía ventilación ni tampoco salida de la chimenea de la cocina. Tampoco tenía ventanas visibles. Era un garaje que estaba acondicionado como departamento.
Además,. la Fiscalía entiende que los dueños del inmueble debían garantizar las condiciones de habitabilidad. La estufa no tenía tiro balanceado ni ventilación, hechos que no fueron constatados por el dueño. El doctor Iván Grassi, a cargo de la causa, entiende que estos serían los responsables por negligencia y falta de previsibilidad.