Hallaron muerto al hombre desaparecido en Ullúm: que dicen los resultados de su autopsia
Después de 8 días de búsqueda, Jorge Carrizo fue hallado muerto en el interior de un canal, cerca de La Olla. Hoy llegaron los resultados de su autopsia
Esta mañana se dio a conocer los resultados de autopsia de Jorge Carrizo, el hombre de 40 años que llevaba desaparecido hace unos 8 días. El rastrillaje dio con el puestero el día de ayer donde lo encontraron muerto dentro de un canal, cera de La Olla. Sus familiares reconocieron el cuerpo, y las primeras informaciones hablaban de un ahogamiento.
Esta mañana, el fiscal del caso Adrián Riveros charló con Estación Claridad para arrojar datos sobre el resultado de su autopsia. En la madrugada de hoy se confirmó que Carrizo falleció por un mecanismo violento producto de una asfixia por sumersión. Se sabe que estaba consiente al momento de caer al canal, y no presenta lesiones ni traumatismos que hayan sido producto de su muerte, aunque tiene raspaduras en su cuerpo producto del arrastre por la fuerza del agua.
No se puede descartar la posibilidad de que la razón por la que cayó al canal esté relacionada con su estado de debilidad al momento de abandonar su lugar de trabajo. El abogado informó que actualmente se están llevando a cabo peritajes en el área para calcular la distancia que recorrió a lo largo del canal, que se encuentra a aproximadamente 5 kilómetros en línea recta desde el punto de partida en su puesto de trabajo. Las investigaciones también se centran en determinar las posibles razones de su caída al canal, ya sea debido a su estado físico o a otros factores. Se presume que la ubicación de su caída ocurrió en las inmediaciones de una pendiente cercana al canal.