Elecciones: Manzur organiza un acto con gobernadores para apoyar a Massa
En vistas a las elecciones en octubre, Massa viaja a Tucumán para relanzar su campaña electoral donde espera gran apoyo de los mandatarios del oficialismo
Después de las derrota en las PASO, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, estuvo enfocado en la gestión económica. El nuevo acuerdo con el FMI, el lanzamiento de un paquete de medidas para contrarrestar los efectos de la devaluación y algunas recorridas sirvieron para mostrar activo su doble rol en este tramo del proceso electoral. Sin embargo se acerca octubre por lo cual decidió empeñarse en las elecciones.
El gran objetivo del ministro es crecer en el norte grande. Entienden que marcar la diferencia en ese sector del país les permitirá compensar la derrota asegurada en la franja centro, donde la mayoría de los votantes de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Santa Fe ya se inclinaron por los candidatos de la oposición en las elecciones primarias. Es por esto que el próximo viernes Sergio Massa viajará a Tucumán para relanzar su campaña electoral. Comienza el segundo tramo de un proceso que terminará el viernes 20 de octubre, dos días antes de que los argentinos vuelvan a votar un candidato a presidente en las elecciones generales.
Massa necesita que los gobernadores cierren filas para fortalecer su candidatura presidencial, mientras que los mandatarios necesitan que el ministro de Economía se ponga al frente de la campaña y milite la boleta en el territorio. Para los gobernadores es determinante que ingresen los legisladores que van en la boleta nacional y que son la llave para negociar leyes en el Congreso. Para el ministro es importante que los dirigentes con votos sostengan su proyecto.
Además de relanzar la campaña, el acto será utilizado para movilizar y levantar el ánimo de la militancia, golpeada después de la derrota y preocupada por las proyecciones inflacionarias y electorales que surgen desde el corazón del peronismo. Números que nublan las expectativas del futuro inmediato. La convocatoria para el acto del viernes y las actividades que se realizarán el sábado fue hecha por los gobernadores. Massa no solo lo aceptó de inmediato sino que lo entendió como un gesto de respaldo político en un momento donde la gran mayoría de la dirigencia oficialista está en silencio.
La clave del encuentro está en que sea el punto de partida de un barrido territorial para buscar votos y apoyo. El principal rival es Javier Milei. Para el peronismo Patricia Bullrich está fuera de carrera. El gran objetivo es evitar que el dirigente libertario rompa el escenario y se quede con la presidencia en primera vuelta. Empieza la etapa en la que intentarán desarmar las propuestas del libertario y cautivar a los enojados. Una tarea extremadamente compleja en un contexto donde la mayoría de los electores se inclinaron por un cambio de gobierno.