El momento en el que el hermano de Silvina Luna decidió desconectarla
Ángel de Brito brindó detalles de cómo fue que el hermano de la modelo llegó a decisión de exturbarla.
La actriz y modelo Silvina Luna falleció a la edad de 43 años el jueves pasado en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro. Luna había estado internada desde el 13 de junio debido a un agravamiento de su salud como resultado de una mala praxis médica perpetrada por el doctor Aníbal Lotocki en 2011, que le causó una intoxicación de metacrilato, llevándola a desarrollar hipercalcemia e insuficiencia renal.
En las últimas horas, diversas personalidades del mundo del espectáculo expresaron su tristeza por este trágico desenlace y muchos de ellos señalaron al cirujano como responsable, ya que enfrenta múltiples denuncias. En medio del duelo, se ha dado a conocer cómo se tomó la decisión de poner fin a la internación de Silvina Luna. En un informe de LAM, Ángel De Brito proporcionó detalles sobre el momento en que el hermano de la modelo decidió extubarla.
«Fue una decisión sumamente difícil que su hermano, asesorado por los médicos, tuvo que tomar. En varias ocasiones, los médicos le plantearon esta difícil situación porque era una carga inmensa para él, siendo el único familiar directo de Silvina. Uno no es médico y puede ser difícil de comprender que no haya más posibilidades de tratamiento, pero esa era la realidad de Silvina. Ya no respondía», reveló el periodista.
En cuanto a la situación del doctor Aníbal Lotocki, Silvina Luna había iniciado una demanda conjunta con otras víctimas del cirujano, como Stefania Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi. Lotocki fue acusado de «lesiones graves» y en febrero de 2022 fue condenado a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina por el Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires. El cirujano causó lesiones en el cuerpo de estas mujeres al utilizar un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en zonas donde su uso estaba prohibido y en cantidades superiores a las recomendadas por la comunidad científica.
Tristemente, este incidente se suma a la lista de tragedias relacionadas con Lotocki, ya que hace apenas dos semanas falleció a los 49 años el estilista y mediático Mariano Caprarola, quien había revelado públicamente que experimentaba graves complicaciones en su salud como consecuencia de una intervención realizada por el mismo cirujano.