San Juan

Ejemplar reacción de padres de alumnos del colegio Andacollo de Chimbas ante una clase de ESI

El comunicado a los padres de alumnos de cuarto grado del Colegio Andacollo de Chimbas dice textualmente: ¨Señores Padres.
El día 19 de septiembre los estudiantes de Cuarto grado recibirán una charla sobre:
• *Cuidado del cuerpo .
• Aparato reproductor .*
La misma estará a cargo de la Dra. Carmen Rojo profesora de la Universidad Católica de Cuyo.
Para éste día deben haber dado a sus hijos el encuentro 2 del libro Aprender a Amar.
También firmar la autorización que ya se completó en clases.
Las clases ese día son normal. Los pequeños asisten al colegio,luego acompañados de su seño nos trasladamos hacia el templo para la charla y regresamos a clases.¨ 

La institución confesional, ponía en evidencia que los padres deben autorizar a los niños a asistir a la mencionada clase. En algunos de ellos se encendió una alarma que sólo quienes conocen profundamente a sus hijos pueden escuchar. Los niños tienen sólo 9 años y al decir de sus progenitores, el nivel de madurez aún no admite que un tercero, aunque sea profesional de la medicina, los introduzca tan temprano en temas sexuales. ¨Mi hija aún es muy pequeña e inocente, piensa en jugar todo el tiempo¨, manifestó a nuestra redacción la madre de una alumna. ¨Somos los padres quienes hablaremos con nuestros hijos sobre sexo y será a su debido tiempo¨. Si bien la autoridad del mencionado colegio aclaró que si los padres no autorizan a sus hijos a presenciar la charla podrían quedarse en el aula, la maestra ya les adelantó a los chicos el tema de la misma, despertando así inevitablemente la curiosidad y la ansiedad por conocer lo que sus padres pretenden reservar como tema de familia. 

En mensajes de voz vía WhatsApp, los docentes comunicaron a los padres que ¨la charla del día 19, sería sobre lo que está en el capítulo II del Aprender a Amar, sólo de eso. Lo ideal es que ustedes lo trabajen antes en casa con sus hijos, y los que no estén de acuerdo en que asistan, lo hacen saber con la negativa¨. En un segundo mensaje de voz, la docente insiste: ¨Y se debe trabajar en casa ese capítulo para que todas las dudas que tengan los chicos, se las pregunten a ustedes¨. De una u otra forma, la ESI logra imponerse con la colaboración del arbitrio de la ley. La dictadura educativa nacional cuenta con la absoluta complicidad del poder de turno y su bajada de linea desde el Ministerio, como también la impavidez del clero que no da lugar al ejercicio de la libre elección de los padres. Nadie puede conocer el corazón de los niños como deben conocerlo sus papás. Obvio que hay excepciones, pero el error está en creer que ningún padre se reserva el derecho y la obligación de hablar con sus hijos al respecto. Así funcionan: partiendo de casos particulares, presentan las excepciones como un todo.

Es hora de conminar al sistema de educación tanto de gestión pública como privada, que se aboque exclusivamente a maximizar esfuerzos para lograr calidad en la enseñanza de las materias que a la escuela le competen por naturaleza, y que en las cuestiones relacionadas con ¨Aprender a amar¨ sean las familias quienes puedan reservarse el derecho a la inspiración desde su ejemplo de amor filial. Así lo entendió el recordado Presbítero Ricardo Baez Laspiur, precisamente el fundador del Colegio Andacollo, a quien entrevisté en decenas de ocasiones. 

Al cierre de este artículo,  el dato es  que se habría decidido que la mayoría de los padres de cuarto grado, no enviaría a los chicos hoy al colegio, lo cual habla del nivel de hastío que causan estas leyes progresistas. 

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