Desalojaron a una familia con dos niños en Santa Lucía
El hecho ocurrió en una vivienda del Barrio Conjunto I. Se quedó en la calle una familia con dos niños.
Momentos de tensión en Santa Lucía luego un desalojo perpetrado en una vivienda ubicada en un barrio del IPV. Una familia de apellido Diaz fue desalojada del lugar tras una orden judicial. Las versiones indican que el adjudicado es otro titular, quien había solicitado el desalojo de esta familia, compuesta por una pareja y sus dos hijos.
El hecho ocurrió en el Barrio Conjunto 1, Manzana A Casa 6. El barrio fue entregado hace 7 años a Pablo Melian, quien fue adjudicado a recibir esta vivienda. Aparentemente, Melian nunca utilizó la vivienda, y tenía deudas con el IPV de la cuota del hogar. Según versiones aportadas por el móvil de Estación Claridad, se le revocó la adjudicación a esta persona.
Según la propia versión de Patricia Díaz, quien fue desalojada en la mañana de hoy, Melian les prestó la vivienda para habitar la misma en ausencia de su titular. En esa casa habita la familia Díaz hace 6 años y medio. Patricia asegura estar al día con los servicios, los cuales se encuentran a su nombre.
Durante el desalojo, hubo momentos de tensión cuando se hizo el ingreso de los efectivos policiales al ingresar al hogar. Al momento del ingreso, los habitantes del hogar discutieron con los oficiales: «No tengo donde quedarme» mencionaba entre lágrimas Patricia Díaz.
«Nos quedamos en la calle. Todos los vecinos quieren que no nos saquen» Afirmó Patricia en diálogo con Osvaldo Benmuyal. Parte de esta conversación ocurría mientras la vivienda era desalojada por efectivos policiales. Hasta el momento, la familia Díaz no tiene un techo donde dormir.