En una entrevista en el programa «Con Alma y Vida» de Estación Claridad, Nelson Valenzuela, miembro del Triunvirato Normalizador de la Federación Sanjuanina de Boxeo, no escatimó palabras al evaluar la gestión anterior encabezada por Martin Quiroga. «Hacemos mea culpa sobre el antiguo presidente que tuvo la federación» Sostuvo el dirigente.
«Se están debiendo balances. No se puede hacer asamblea hasta que no estén los balances», declaró Valenzuela, subrayando que se encuentran algunos faltantes en cuanto a la rendición de cuentas en la gestión de la Federación Sanjuanina de Boxeo. Esta crítica apunta a una falta de claridad en las finanzas de la entidad durante la administración previa.
Valenzuela también hizo hincapié en el manejo económico de la Federación, afirmando: «Nunca en la historia se ha recibido tanto dinero como en estos últimos 5 años». Esta declaración arroja luz sobre la magnitud de los recursos financieros que fluyeron a la Federación desde el estado provincial.
Otra de las críticas de Valenzuela apuntó a la falta de apoyo a los clubes y los boxeadores amateurs durante la gestión anterior: «No hubo nunca un derrame hacia los clubes y los boxeadores amateur».Valenzuela destacó que están intentando sanear la situación económica de la federación y sobre todo, el ámbito institucional de la misma