Cornejo se convierte en el primer Gobernador de Mendoza en ser reelecto
El partidario por Juntos por el Cambio se impuso en la provincia y volvió a ser elegido por los mendocinos
Alejandro Cornejo, candidato de Cambia Mendoza y partido alineado con Juntos por el Cambio, se impuso con el 39,97% de los votos y se quedó con la gobernación mendocina. En segundo lugar, por debajo se encuentra Omar De Marchi, de La Unión Mendocina, que registra el 29,44% de los votos. «Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos”, comenzó Cornejo su discurso como flamante gobernador electo de Mendoza. Acompañado por Patricia Bullrich y demás referentes de Juntos por el Cambio, el radical remarcó su compromiso con la provincia al convertirse en el primer Gobernador reelecto desde la vuelta de la democracia.
Cornejo sostuvo que junto a Hebe Casado van a «representar al mendocino que quiere progresar y que requiere de una buena administración» al mismo momento que agregó «somos conscientes de que necesitamos un cambio económico en la Argentina, un cambio de orientación”. “Mendoza no tiene commodities o no los tiene en cantidad. No tiene las ventajas de la pampa húmeda o de otros lugares, todo se ha hecho con esfuerzo aquí. Pero cuando la Argentina tiene un tipo de cambio competitivo, Mendoza crece más que el país”, sostuvo y remarcó que ese es el país que se necesita.
Patricia Bullrich, estuvo presente y felicitó al reelecto gobernador de Mendoza. La candidata a presidenta sostuvo que esta elección es “una lucha que se dio para ir en contra de aquellos que son irresponsables económicamente, que hacen de la plata de la gente una situación absolutamente imposible de seguirla. Con una inflación galopante, con las familias que están agonizando, con un salario que no alcanza, con una situación política increíble, sin presidente”.
Al mismo tiempo, Cornejo aprovechó y se metió en la campaña presidencial: “Por eso ahora elegido el gobierno provincial, queremos pedirles a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina para que no estemos con vaivenes, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo. Por eso desde Mendoza estamos pidiéndoles el voto para Patricia Bullrich y Luis Petri”.
“Creemos que Argentina tiene que cambiar, pero sostenido en el tiempo, que tenga apoyo legislativo, de gobernadores”, siguió con su discurso luego de que la fórmula presidencial de JxC subiera al escenario. Al mismo tiempo, remarcó que este partido puede tener 10 gobernadores electos (resta definir las provincias de Catamarca, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA).
Luego Cornejo cerró remarcando que quedan “meses de Gobierno, pocos, pero meses, y que vamos a trabajar puesto equipo de gobierno con un tiempo prudente y un programa adecuado a los tiempos que vienen: con austeridad, con orden administrativo, pero con un claro proyecto de crecimiento económico. Mendoza necesita un cambio de orientación económica, y pedimos el apoyo para Patricia”.