Bullrich criticó a Massa y lo califica como «ministro récord de pobreza»
Candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio,La Libertad Avanza y Hacemos por Nuestro País cargaron contra la administración nacional, sumándose Myriam Bregman a la condena
La cifra alarmante de pobreza en Argentina, que alcanzó el 40,1% durante el primer semestre del año, desencadenó fuertes críticas hacia el Gobierno nacional por parte de los principales líderes de la oposición que compiten por la presidencia.
«MINISTRO RÉCORD. Récord de pobreza. Récord de hambre. Récord de inflación. Récord de cinismo y mentiras», expresó Patricia Bullrich, candidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, compartiendo el informe del Indec.
Javier Milei, diputado y candidato a presidente por la Libertad Avanza, también se pronunció sobre esta desalentadora cifra. «Sigan combatiendo (destruyendo) al capital, por lo que no habrá ni puestos de trabajo nuevos y mucho menos una mayor productividad que permita una mejora de los salarios reales… Después se sorprenden con la suba en la cantidad de pobres e indigentes…», expresó, acompañando su comentario con un artículo del diario Clarín.
El gobernador Juan Schiaretti también hizo eco de la tasa de pobreza a nivel nacional, manifestando su preocupación. «40,1 % de pobreza en Argentina. Dolor y vergüenza nacional. El gobierno y su ministro de economía Massa deben explicarnos cómo salimos. Basta de fantochadas. Este es el resultado de preocuparse más de la rosca política para perdurar en el poder que de los problemas de la gente», expresó Schiaretti, quien también es candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País.
Myriam Bregman, candidata del Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad, también condenó enérgicamente la escalofriante realidad de la pobreza en el país. «Los números de la pobreza son ofensivos. Previo a la dictadura cívico militar, nuestro país tenía un 4% de pobreza. Con la espiral de endeudamiento que vivimos desde ese momento, con el FMI, la pobreza no para de crecer y supera al 40%. Esto no se tapa con medidas coyunturales», expresó contundentemente.