San Juan

Presunto abuso en el Colegio Luján: hubo un giro en la causa

El abogado defensor del acusado dijo que el resultado de ADN fue contradictorio

El rumbo de la causa tomó un giro inesperado cuando las pruebas de ADN mostraron resultados negativos en el cotejo entre el material genético del acusado, Lucas Matías Salinas Gómez, y el hallado en la ropa interior de una niña con discapacidad, quien se sospecha fue víctima de abuso en los baños de la institución el pasado 10 de mayo. El abogado defensor del estudiante, Reynaldo Bedini, brindó declaraciones a través de una comunicación radial con Estación Claridad, arrojando luz sobre el caso.

El Abogado Bedini dijo que a pesar de que las pruebas de ADN no coincidieron con el acusado, las conclusiones sugieren que en el momento del presunto abuso pudo haber estado presente otro individuo de sexo masculino, ya que la prueba genética confirmó la presencia de material genético masculino. Además, se han destacado inconsistencias en la rueda de reconocimiento en la que la víctima identificó a Salinas como su agresor. Bedini aseguró que se plantea la posibilidad de que la influencia de los padres, al mostrar fotos previamente al reconocimiento, haya confundido a la niña en su identificación.

El abogado afirmó que, en última instancia, estos resultados de prueba son suficientes para desvincular al acusado, Lucas Salinas. A pesar de esta nueva información, Salinas permanece en prisión domiciliaria mientras se esperan más resultados y se determina cómo proceder con respecto a su absolución.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp