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PAMI: por un hackeo están sin sistema y atención en las oficinas

El organismo que conduce Luana Volnovich comunicó que la información de los servidores está "resguardada y protegida".

El PAMI informó que fueron víctimas de un ciberataque y, por este motivo, sus servicios se vieron afectados este miércoles, se trató de un «ciberataque tipo ransomware», pero aseguran que «la información esta resguardada y a salvo». 

«Queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida», informaron desde el organismo que conduce Luana Volnovich a través de un comunicadoFuentes de la obra social también aseguraron a este medio que «toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI».

 

En el escrito explican que, como parte del plan de contingencia, «los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente». En tanto, afirmaron que mantendrán informado al público general sobre los avances en la resolución del imprevisto. En caso de necesitar ayuda por algún problema particular, los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde.

Hackeo en PAMI: qué pasará con los turnos y las recetas

Con respecto a los turnos ya programados a la fecha, deberán «ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido». Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real.

«Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real», indicaron desde PAMI.

Asimismo, toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. «Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado», remarcaron.

Por último, sobre la presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden al día de hoy, desde PAMI indicaron que «serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema».

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