Moyano tildó de preocupante el silencio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner
El secretario general adjunto de Camioneros le pidió a los dirigentes de Unión Por la Patria que “salgan a militar”
Pablo Moyano, que es además el cosecretario general de la CGT, analizó el panorama político actual y lanzó críticas hacia los dirigentes de Unión Por la Patria. Luego del silencio del Gobierno Nacional tras la victoria de Javier Milei en las PASO, Moyano pidió que salgan a militar: “Hago un llamado a todos los integrantes de Unión por la Patria, a los movimientos sociales, al movimiento obrero, a la clase política, que también, viejo, salgan a militar. Es preocupante que nadie salga a hablar, creo que el ministro toma medidas y que no hay un respaldo político importante”, declaró.
Agregó que está “militando y yendo a todas las empresas para hablar con la gente”. Y sostuvo: “Habría que preguntarle a los compañeros y compañeras por qué no hablan, no se expresan, ojalá haya una gran convocatoria del PJ nacional, provincial y ahí discutamos, hagamos una autocrítica” refiriéndose al presidente y vice presidenta. Añadió que: “Después no lloremos cuando, si ganan estos tipos, te sacan la indemnización o te quedas sin laburo”.
Respecto a las recientes medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa, Moyano dijo: “Esperemos que más allá de la bronca que hay de los argentinos en la gran mayoría, ya que el 60% votó a la derecha, que todas estas medidas que están llevando adelante, que se han anunciado, sean un aliciente para millones de argentinos que hoy lamentablemente la están pasando mal”.
Moyano sentenció que se necesita, desde la conducción nacional, “una gran convocatoria para seguir convenciendo, primero, a aquellos que no fueron a votar y después a aquellos que votaron a la derecha”. Y completó: “Muchos votos son nuestros, hay que empezar a recuperar a esa gente que hoy está desencantada con el Gobierno”. “Estoy convencido que vamos a tener balotaje y después podemos dar vuelta a esta historia que hoy, lamentablemente, con la bronca de muchísima gente, se ha votado a una expresión que nada tiene que ver con defender la soberanía nacional”, señaló.