Más de 700 estudiantes aprenden a reconocer y manejar emociones a través de “Valorarte”
El dispositivo socioemocional brinda herramientas para el fortalecimiento de trayectorias educativas y para resolver conflictosen pos de una mejor convivencia.
En lo que va de este Ciclo Lectivo 2023, el dispositivo socio emocional del Programa Nacional Aprender Más desarrolló el Taller “Valorarte”, en el que participaron 650 estudiantes acompañados por docentes de Nivel Primario y 60 de Nivel Secundario. Este espacio propicia un encuentro presencial-vivencial con distintas dinámicas grupales.
Los espacios emocionales tienen como finalidad el fortalecimiento de las trayectorias educativas; habilitando distintas formas de hacer y estar en la escuela, a través de encuentros que permitan reflexionar sobre sí mismos, interactuar asertivamente con otros y resolver conflictos cotidianos de forma constructiva, con flexibilidad para mejorar la convivencia.
La metodología es una jornada de 2 a 3 horas con dinámicas grupales que incluyen una variedad de recursos y estrategias que se seleccionan dependiendo del grupo etario y la comunidad sociocultural del estudiantes en base a la necesidad detectada en comunicación previa con los docentes a cargo.
En la primera etapa se implementó en escuelas Secundarias Orientadas y Artísticas- Ciclo básico y Primarias- Segundo Ciclo de gestión estatal de los siguientes departamentos:
- Capital
- Chimbas
- Rawson
- Rivadavia
- Santa Lucía