Tecnología

La empresa tecnológica anunció el regreso de los Nokia 150 y 130 en su tercera generación. No tienen conexión a internet ni pantalla táctil.

La empresa tecnológica anunció el regreso de los Nokia 150 y 130 en su tercera generación. No tienen conexión a internet ni pantalla táctil.

Los llamados feature phones, aquellos que cuentan únicamente con las funciones básicas, son nuevamente tenidos en cuenta por el mercado. Nokia, empresa líder en el segmento y que nunca dejó de fabricarlos, anunció el regreso de dos históricos modelos para nostálgicos del teclado físico y sin conexión a internet. 

La compañía finlandesa anunció recientemente dos modelos de teléfonos móviles que destacan del resto por contar con un diseño vintage, con teclado numérico y sin pantalla táctil. Se trata de la nueva generación de Nokia 150 y Nokia 130.

Nokia 150 equilibra la apariencia con la durabilidad. Está conformado de policarbonato de color, por lo que no cuenta con pintura que pueda sufrir deterioros a causa de rayones inesperados. Además, está protegido del polvo y las gotas de agua con su clasificación IP52.

Cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas (240 x 320 px) y ejecuta el sistema operartivo Nokia OS S30+. Para incrementar la capacidad de almacenamiento se puede agregar una tarjeta microSD (de hasta 32 GB).

La cámara es de 0.3 megapíxeles y cuenta con reproductor de MP3. También traer radio FM incorporada, además de un conector Jack para auriculares de 3,5 mm.

El teléfono funciona con una batería extraíble de 1450 mAh que se carga a través de microUSB (USB 1.1). Por su capacidad, aporta 20 horas de conversación o 30 horas de reproducción de música. 

Por otro lado, la nueva versión del Nokia 130 tiene foco en la música, personificada en un parlante trasero de mayor tamaño y un acceso rápido para abrir el reproductor de MP3 o la radio FM.

Como reedición, el Nokia 130 Music de 2023 guarda cierto parecido con el original de 2014 y no tanto a su más redondeada versión de 2017 que tenía cámara, algo que el modelo 2023 no trae incoroporado.

En cuanto al diseño, la forma rectangular con bordes redondeados y la forma de su teclado numérico, pero con una pantalla que crece hasta las 2,4 pulgadas (320 x 240 píxeles) es de la predilección de los usuarios nostálgicos.

Trae unas pocas apps -entre las que no está WhatsApp- y una versión básica del sistema operativo KaiOS. Entre sus ventajas, cuenta un parlante de grandes dimensiones y la función de linterna a pesar de no tener cámara.

En tanto, la batería de 1450 mAh puede durar hasta un mes o aguantar hasta 20 horas de conversación sin pasar por el cargador. En ese sentido, el Nokia 130 Music mantiene el conector MicroUSB y la firma dice que ha pasado rigurosos tests de durabilidad para asegurarse de que pueda recibir algún que otro golpe sin problemas. (Con información de Clarín

Fuente
Clarín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp