Imputaron a la vocera presidencial por omisión de denuncia e incitación a la violencia
El fiscal Guillermo Marijuán imputó a Gabriela Cerruti por insinuar que La Libertad Avanza estaba “detrás de las operaciones” por robos y saqueos
Ayer por la tarde, una denuncia hecha por el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a Gabriela Cerruti por “omisión de denuncia e incitación a la violencia”, luego de que apuntara al partido liderado por Javier Milei, La Libertad Avanza, como responsable de los robos y saqueos de esta semana. La imputación se hizo luego de una denuncia.
El titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises) consideró que la vocera presidencial “incurrió en los delitos de omisión de denuncia e incitación a la violencia”. Es que Cerruti “no presentó en la Justicia” y tampoco dio pruebas en contra del candidato a presidente, pero lo acusó públicamente de ser promotor de los incidentes.
Por otro lado, Marijuán les pidió al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores que brinden los informes de inteligencia sobre los incidentes, para poder avanzar con la causa.
Ayer miércoles por la tarde se sorteó la fiscalía que tendrá a cargo la investigación y el fiscal federal no tardó en enviar la notificación del auto de imputación. En tanto, se estableció que la jueza María Eugenia Capuchetti, del juzgado federal N° 9, intervenga en la causa.