Hackeo al PAMI: Garantizan que el acceso a las prestaciones funcionará con normalidad
Asi lo garantizó la entidad en un comunicado que dieron a conocer durante la mañana de este jueves.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) emitió un comunicado informando que, a pesar del reciente ciberataque a sus sistemas, el acceso a las prestaciones y medicamentos para sus afiliados se encuentra garantizado.
El ataque cibernético fue mitigado por el equipo técnico del PAMI, y la base de datos con la información de los afiliados permanece resguardada y protegida según la entidad. Para asegurar la continuidad de los servicios, se han establecido medidas temporales que permiten la obtención de recetas y órdenes médicas en formato papel.
En el comunicado, PAMI informó que los afiliados podrán acudir a la farmacia con recetas en papel, debidamente firmadas y selladas, junto a la credencial y el DNI, manteniendo la dispensa de medicamentos en los niveles habituales. Además, las consultas médicas, prácticas y derivaciones se llevarán a cabo con normalidad, y las órdenes médicas también serán entregadas en formato papel.
Desde el directorio del PAMI expresaron: «Queremos llevar tranquilidad a la comunidad. Nuestros protocolos de protección de información han funcionado correctamente, y estamos tomando todas las acciones necesarias para garantizar la atención médica a nuestros afiliados sin interrupciones».
Ante cualquier situación que requiera atención, los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde. Desde la entidad informaron que continúan trabajando en el restablecimiento completo de sus sistemas y refuerza la seguridad para prevenir futuros ataques, manteniendo siempre su compromiso con la salud y el bienestar de sus beneficiarios.