Elecciones: Massa cierra la campaña en el Conurbano con Axel Kicillof
El precandidato presidencial de Unión por la Patria estará con el gobernador bonaerense en Merlo
Este miércoles en el acto de cierre de campaña del gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, estará presente Sergio Massa ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, desde las 15hs. en el gimnasio del Club Deportivo Merlo, ubicado en Balbastro 2201 de ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires.
Se espera que el gobernador Kicillof haga un repaso por los aspectos más salientes de su gestión, mientras también el titular del Palacio de Hacienda podría hacer uso de la palabra. Estarán presente acompañando el ministro de Interior y precandidato a senador nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro; los postulantes a diputados nacionales; la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe comunal de ese distrito Gustavo Menéndez, intendentes bonaerenses y todos los miembros del gabinete.
Por otra parte, mañana se realizará el cierre nacional en un acto que se desarrollará desde las 18hs. en el Teatro Argentino de La Plata, ubicado en las calles 51 entre 9 y 10. Aun no está confirmado quiénes estarán presentes, principalmente los líderes del oficialismo, Cristina Kirchner y Alberto Fernández.
Sergio Massa, en un acto organizado por la CGT en el conurbano bonaerense acompañado del triunvirato que dirige la CGT, Héctor Daer, y el precandidato a Vicepresidente, Agustín Rossi, expresó: “Vengo a comprometerme y a poner también blanco sobre negro: qué es lo que se discute este domingo y el 22 de octubre y por qué es tan importante ganar, cueste lo que cueste para los trabajadores argentinos”
Massa, como en otros discursos, le habló a los desencantados con el Gobierno del Frente de Todos: “Claramente sabemos que hay compañeros nuestros que en 2019 tenían otra esperanza. Nos agradecen haber cuidado los empleos en la pandemia pero nos reprochan que no hayamos recuperado los salarios”, admitió.
Massa concretó su discurso apuntando a la oposición: «Están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despidos y de las vacaciones pagas y también de la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, están ellos que hablan del costo laboral. Y estamos nosotros con la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores de discutir una mejora en el ingreso”. “Nos plantamos como los defensores de la producción y del trabajo. La única forma de que haya mercado interno es con salarios fuertes”, afirmó el candidato que terminó su discurso con una arenga a “votar el domingo para ganar, cueste lo que cueste”.