Elecciones: la transición en Angaco se intensifica y no hay dialogos formales.
El candidato del Justicialismo se quedó con la intendencia y comentó detalles del cambio de mando.
Esta mañana, en comunicación con «Claridad en las Noticias» el actual intendente electo de Angaco, José Castro habló con este medio para revelar información sobre el traspaso de mando del municipio.
En el marco de la asunción y el cambio de mando en este próximo 10 de diciembre, Castro comentó sobre la comunicación que mantiene con la actual gestión y reveló su preocupación acerca de no haber recibido una respuesta formal todavía: «Estamos insistiendo, somos cautelosos y esperamos el momento en que la actual gestión crea que nos pueda contestar» explico.
En ese entonces en las elecciones, la brecha fue muy estrecha. Hasta últimas instancias no se había definido en los comicios quien fue el triunfador y con un total de 1.469 votos Castro se impuso sobre los 1.385 votos que sacó Carlos Maza Pezé, actual intendente de Angaco.
Castro mencionó que la preocupación es sobre como llevan su conducción y acerca de eso afirma que la gestión que va a asumir solicita el mínimo de información para tener noción sobre donde están situados en cada una de las áreas departamentales y de ahí empezar a planificar.
También expresó que su preocupación es la administración general, que tienen que ver con la parte patrimonial del municipio como con parte de automotores, herramientas, talleres, sistemas de agua potable, entre otras cuestiones.
También explicó que hay una diversidad de quejas respecto a los servicios que presta la municipalidad «Sabemos que se viene una tarea muy profunda, es necesario conocer cuales son los números, cómo se está manejando la administración, cantidad de contratados que tiene la municipalidad, etc.»
Sin embargo, la actual gestión reveló que esta siendo difícil darse una transacción tranquila ya que del otro lado no se está dando colaboración, y en este contexto Castro y su conducción están al resguardo y tratando con cautela el tema de las comunicaciones con Maza Pezé. «Nosotros no vamos a hacer de la transición un enfrentamiento» sentenció.