Elecciones: Bullrich eligió a Melconian como candidato a Ministro de Economía y el tema es centro de su campaña
La candidata presidencial se reunió a solas con el presidente de la Fundación Mediterránea quien asumiría el cargo si gana. Además pretende reforzar su lado económico y que se vuelva central en su campaña
El extitular del Banco Nación Carlos Melconian fue el candidato que eligió Patricia Bullrich para las elecciones presidenciales en octubre. El cargo será de ministro de economía si ganan, y con esto pretenden disputarles votos a Javier Milei candidato a presidente por La Libertad Avanza.
Bullrich y Melconian se reunieron este lunes a solas en la casa de la candidata presidencial y el economista aceptó integrar el gabinete de Juntos por el Cambio en un eventual Gobierno y también sumarse activamente a la campaña electoral en la que la postulante busca reforzar el costado económico. El resultado de las PASO la obligó a recalcular su estrategia y buscar nombres propios para colocar a la economía en el centro de su campaña, disputarle votos a Milei y asegurarse un lugar en el balotaje.
El jueves en Córdoba se hará la presentación de la fórmula en conjunto, donde Bullrich tiene previsto viajar para recorrer la capital provincial y hablar mano a mano con vecinos. Antes, la exministra pasará este martes por Rosario, Santa Fe, donde anticipan que anunciará propuestas importantes en materia de seguridad y combate al narcotráfico.
Para el Ministerio de Economía, Bullrich se debatía entre Melconian y el diputado nacional Luciano Laspina, quien coordina los equipos técnicos y ahora podría ser el elegido para presidir el Banco Central (BCRA), siempre y cuando Juntos por el Cambio asuma el gobierno. Se espera que Melconian asuma un rol protagónico en los próximos dos mesespara mejorar la comunicación de las propuestas económicas.
En el encuentro del último viernes con su equipo económico,Bullrich los instruyó a “hacer fuertes cambios desde el primer día de Gobierno” y sostuvo que “las prioridades serán la baja de inflación y llevar adelante un programa para el desarrollo y el crecimiento de nuestro país”. Algunas de las propuestas concretas son las de reformar la carta orgánica del Banco Central para garantizar su “autonomía” y presentar un presupuesto con “déficit cero” para 2024.
A la hora de hacer un diagnóstico sobre las PASO, los especialistas opinaron que están en medio de una gran paradoja: los votos del 13 de agosto muestran predisposición de la población a encarar reformas profundas, pero hoy es imposible saber quién y cómo las liderará.