Declaraciones de Mauricio Macri vuelven a ser objeto de crítica por parte de Cristina Kirchner: “Más mafioso no se consigue”
La vicepresidenta calificó de “amenaza” un reclamo que hizo el ex presidente a tres senadores para que no voten el pliego de la jueza Ana María Figueroa
En un episodio que intensifica aún más el cruce de declaraciones entre los expresidentes, la vicepresidenta Cristina Kirchner denunció las recientes expresiones de Mauricio Macri como «amenazas» con tintes «mafiosos». En estas declaraciones, Macri mencionó a tres senadores nacionales por su nombre, instándolos a abstenerse de otorgar el quórum para debatir la continuidad de jueces, incluyendo el pliego de la jueza federal Ana María Figueroa.
Con un tono interrogativo y provocador, Cristina Kirchner planteó en un tuit: «¿Alguna vez has sido testigo de un ex Presidente y líder de la oposición que amenaza o extorsiona a un Gobernador electo a través de la televisión? ¿Alguna vez has imaginado al jefe del partido anti-peronista más importante solicitando a dos Senadores peronistas que se abstengan de otorgar el quórum, paralizando así el funcionamiento del Senado?».
Continuando con su argumento, la presidenta del Senado compartió un fragmento en video que evidencia a Macri amenazando al Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, y exhortando a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos a no participar en la sesión del Senado.
En su conclusión, Cristina Kirchner sentenció: «No se puede alcanzar un nivel de conducta más mafiosa». De esta manera, la líder de Unión por la Patria denunció lo que considera una acción intimidatoria por parte de Macri, alegando que dichas tácticas van más allá de los límites éticos.