
Crimen de Morena: El asesino que mató a una nena de 11 años estaba libre gracias a que una diputada de Grabois lo defendió
efendio al asesino de Morena
Este miércoles trascendió la peor noticia posible: una nena de 11 años, de nombre Morena Domínguez, fue asesinada brutalmente por un adolescente de 14 años en Lanús. El hecho ocurrió esta mañana, cuando la víctima fue asaltada en la puerta de la Escuela Almafuerte N° 60 por dos motochorros.
Las imágenes muestran a la nena que caminaba por la calle a punto de entrar a la escuela cuando una moto la interceptó. Las dos personas a bordo del vehículo tironearon de sus cosas y la arrojaron brutalmente al piso. Con la niña desvanecida, uno de ellos se bajó y agarró las pertenencias de Morena y se escaparon a toda velocidad. Lamentablemente, por el golpe, la nena de 11 años perdió la consciencia y finalmente murió de las heridas, concretamente por un trauma craneoencefálico grave.
Ese delincuente que se bajó de la moto fue identificado como Marcelo Álvarez, un criminal de 14 años que ya había tenido varios encuentros con la policía, y estaba libre luego de haber sido defendido por la diputada del Frente de Todos, Natalia Zaracho, dirigente del espacio del sindicalista y precandidato a presidente, Juan Grabois.
En una primera instancia, el joven asesino se autoinvolucró. Sin embargo, más tarde se desdijo y dio los nombres de dos mayores, que a esta hora son los principales apuntados por el homicidio junto a él.
En el mes de febrero de este mismo año, Álvarez estaba siendo arrestado por la policía luego de agarrarlo in fraganti con una moto robada. En ese momento, la diputada Zaracho vio que los oficiales “ejercían violencia injustificada contra él” y salió a defender al delincuente.
La propia Zaracho quedó detenida por pelear con policías, entre gritos, empujones y forcejeos con el personal de la fuerza a fin de interrumpir en el procedimiento de detención. Todo el espacio de Grabois salió en defensa del criminal, y finalmente éste quedó libre por ser menor de edad.
El propio Grabois salió en defensa del accionar de Zaracho y la felicitó por defender “a un pibe” que en realidad era un motochorro y asesino en potencia. La legisladora fue llevada a la comisaría y fue dejada en libertad unas 3 horas después.
La propia Zaracho contó luego a un grupo de seguidores cómo fue la situación, dijo que lo vio “drogado” al delincuente y que “te dabas cuenta que era un menor de edad“. Ella estaba en su auto y asegura que “cuando vi cómo lo golpeaba me bajé del auto como cualquier compañera a defenderlo“.
“Vimos que le estaban pegando a un pibe que ya lo tenían en el piso, el pibe estaba re drogado, era un menor de edad. Ya lo tenían apresado y viene un grandote y le da una patada en la cara, y yo me bajé y me identifiqué, le dije ‘no le hagas eso’. Pero me empujó, me tiró y caí en el piso. Me re calenté y yo quería sacar al pibe, el pibe me decía que no lo deje”, explicó quien asumió su banca en la Cámara de Diputados, en diciembre de 2021, en el lugar que dejó Daniela Vilar.
Hoy ese “pibe re drogado” mató a una nena de 11 años, que debería haber estado en la escuela, mientras que el criminal, tenga la edad que tenga, debería estar detrás de las rejas.









