Nacionales

Crimen de los rugbiers: los condenados enfrentan una audiencia clave

Los autores del crimen de Fernando Báez Sosa presentaron su apelación después del fallo

A seis meses y nueve días de la sentencia del Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores por el homicidio de Fernando Báez Sosa, los ocho condenados (cinco de ellos a prisión perpetua y tres a penas de 15 años de cárcel) salieron esta mañana de la Alcaidía III de Melchor Romero para enfrentar a la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense. Se tratan de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24), y Luciano (21), Ciro (23) y Lucas Pertossi (24).

En el tribunal se realiza la audiencia en la que las parte del expediente plantearon los recursos de apelación presentados tras el fallo. Están presentes los ocho condenados por el homicidio de Fernando, en lo que será su primera salida de prisión desde el veredicto dictado el 6 de febrero pasado. La convocatoria fue realizada por los jueces de la Sala II Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño y la audiencia comenzó a las 11 en el primer piso de la sede judicial. También están presentes los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez.

Se encuentran la defensa de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei; los abogados que representan a la familia de Fernando, Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola; y la fiscal ante el tribunal, María Laura D´ Gregorio. El defensor cuestionará el procedimiento de detención de los rugbiers el día después del crimen de Fernando, y las indagatorias y allanamientos de la casa que alquilaban en Villa Gesell allá por mediados de enero de 2020; y la fiscalía y la acusación por su parte solicitarán que la condena de prisión perpetua se aplique a los ocho rugbiers, porque sostienen que todos los condenados tuvieron el mismo nivel de responsabilidad en el crimen ocurrido frente al boliche “Le Brique” la madrugada del 18 de enero de 2020.

Los abogados de los padres de Fernando calificaron en su recurso como “incoherente” la conclusión del tribunal sobre que Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi fueron partícipes secundarios y no autores del crimen: “En ningún momento el tribunal explica cómo es que llega a concluir que el plan inicial incluía solamente atacar a golpes a Fernando Báez Sosa y no, como entendemos desde la acusación, causarle la muerte”, añadieron.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp