Información General

Asesinato de Lucio Dupuy: sus asesinas separadas por tratos VIP en la cárcel

La denuncia la hizo el abuelo de Lucio, que se hizo efectiva después de 1 año y 8 meses desde las condenas

Trascendió la noticia de que Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigaíl Páez fueron separadas de pabellón en donde cumplen condenas por el asesinato a golpes de Lucio Dupuy. La decisión del Juzgado de Ejecución Penal se dio después de un pedido formal que hizo la familia de Lucio, más precisamente el abuelo Ramón Dupuy quien relató que fueron separadas el martes, pero solo de pabellón dentro del mismo complejo.

Por el canal de noticias de Buenos Aires TN, contó que las mujeres estaban en un «pabellón VIP», donde antiguamente eran alojadas las mamás con hijos. Relató dijo que: «Estaban ellas dos solas, custodiadas y salían al patio sin compañía. Tenían televisor, equipo de música, un placar lleno de ropa, hacían actividad al aire libre y tenían talleres». Esto provocó la indignación de la familia ya que opinan que es demasiada libertad que muchos privados de ella no tienen. «Estaban como en su propia casa, en una luna de miel», agregó el abuelo de Lucio.

Por otro lado, las prisioneras están haciendo una huelga de hambre porque no quieren ser separadas: «Quieren seguir estando juntas. Es una locura. Ningún detenido del mundo está preso con su pareja» expresó Ramón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp