
Javier Milei denunció que la investigación por la presunta venta de candidaturas, es una ilegítima intromisión en las elecciones
A raíz de la investigación por la presunta venta de candidaturas, este martes Javier Milei le envío una carta al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en la que afirmó que dicha investigación es una "ilegítima intromisión" en las elecciones.
“La realidad es que la verdadera ‘gravedad institucional’ es la ilegítima intromisión del Dr. Ramiro González en el proceso eleccionario mediante la apertura de una investigación preliminar que no es otra cosa que una ‘incursión de pesca’, cuyo único objetivo es menoscabar mi imagen, la de mis colaboradores y de la Alianza La Libertad Avanza”, comenzó diciendo el precandidato a presidente, Javier Milei en la carta que le envió a Eduardo Casal.
Asimismo, Milei sostuvo que la causa se habría iniciado “sin delimitar el objeto de la investigación, sin las comunicaciones pertinentes a los Fiscales Generales y haciendo público y mediático todos los actos y declaraciones que se dan en el proceso”, contrario a la legislación vigente y violando “el artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación”.
En un pasaje de la misiva, el actual diputado nacional subrayó que la Constitución Nacional “establece que se deben llevar a cabo elecciones ‘libres’» y afirmó que le llama «poderosamente la atención que el inicio de la investigación» se dio «sin fundamento alguno y apenas un mes antes de realizarse la elección”.
Por último, el líder de La Libertad Avanza, resaltó que “es de vital importancia determinar” si el fiscal ha actuado “a pedido o solicitud de otro partido político (u otros candidatos)” y le solicitó a Casal que corrobore si el Dr. González cumplió los lineamientos trazados por la Resolución PGN121/06 en la investigación preliminar «pública».