![](https://i0.wp.com/estacionclaridad.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/sar.webp?resize=780%2C450&ssl=1)
“Estoy tranquilo porque hicimos las cosas bien”, expresó el intendente de Sarmiento
Las declaraciones fueron vertidas en Estación Claridad, en relación a la rendición de cuentas del municipio.
Tras el análisis del ejercicio fiscal 2021 en el municipio de Sarmiento, el Tribunal de Cuentas entendió que el intendente Mario Martín y cinco funcionarios incurrieron en irregularidades administrativas ligadas a la falta de presentación de documentación que justifique una serie de gastos.
Tales inconsistencias representan un daño económico para la comuna, por lo que el organismo del control del gasto público los declaró «responsables patrimonialmente» y los castigó a que devuelvan de sus bolsillos un total de 4,6 millones de pesos.
Por su parte, el intendente fue entrevistado en la mañana de hoy en la emisora, ocasión en la que defendió el accionar del equipo de administración de los fondos del municipio.
“Las erogaciones de dinero están justificadas en cada transferencia que hacemos a las entidades que nos lo solicitan, como la Organización de Fiesta de la Tradición de Cienaguita, quien pidió la ayuda económica debidamente y con anterioridad. Permanentemente hacemos éstos aportes, porque es muy difícil conservar fiestas populares, religiosas, como la de San Antonio, para apoyar las tradiciones y así cumplimos con éste propósito”, explicó.
Además, el jefe comunal agregó que también aportaron para la realización de eventos deportivos, a cooperativas y otras instituciones, cuya comprobación de pagos solicita el Tribunal de Cuentas de la Provincia al municipio.
“Se presentaron recibos y fotografías de las fiestas realizadas. Tenemos justificado a través de expedientes que el dinero salió de la municipalidad y que estuvo destinada a la realización de los encuentros. Lo que el tribunal no acepta es la justificación de los fondos por parte de las instituciones favorecidas. No cuestiona desvío de fondos u otro faltante. No estoy de acuerdo con el titular de algunos diarios sobre éste tema”, expresó Martín.
Por otra parte, el intendente explicó que “siempre se trabajó de la misma manera, en base a un tema social e institucional, con ayudas económicas que favorecen distintas actividades. Lo más importante para mí es la rendición de cuentas ante los sarmientinos, con títulos que ocasionan muchos cuestionamientos y causan preocupación y tristeza. Esto me genera impotencia y malhumor, cuando la intención es generar ayuda”.
Ante la presunción de una jugada política es detrimento del intendente y su equipo de trabajo, Martín respondió que “esto perjudica a gente de la gestión, en un momento difícil para la economía del país. Tengo sospechas de una maniobra maliciosa. Trabajamos en aportar la documentación solicitada, dejando en claro que no hubo perjuicio a la intendencia. Creo que no llegaremos a instancias superiores desde lo judicial. Esperamos que el Tribunal de Cuentas acepte las pruebas aportadas. Estamos tranquilos porque hicimos bien las cosas”, culminó.
Por su parte, los sancionados tienen la chance de recurrir a la Corte de Justicia, en caso de que la resolución final les resulte desfavorable.