Eduardo Verástegui denuncia amenazas de muerte: «no quieren que la verdad salga a la luz»
La película «Sound of Freedom» expone un atroz crimen que persiste en la actualidad: la lucha de un agente contra el tráfico ilegal de niños en Latinoamérica. Sin embargo, el actor, activista conservador mexicano y productor de la película, Eduardo Verástegui, ha denunciado recibir amenazas de muerte de personas que no quieren que la verdad salga a la luz.
Verástegui señaló: «Había y sigue habiendo muchas personas que no quieren que esta verdad salga a la luz, que esta película sea vista. Esto es un problema global. Hay muchas personas involucradas en este crimen, en todos los sectores», confesó Verástegui para Telemundo.
A pesar de las amenazas y los intentos de detener el proyecto, Verástegui considera que estas situaciones son señales y no tiene miedo de mostrar la verdad, ya que esto ayudará a más personas.
La película «Sound of Freedom» fue rechazada por Disney, Netflix, Amazon y Lionsgate. Verástegui compartió en redes sociales que presentó el guion a Fox y, después de que lo revisaron, mostraron interés en el proyecto y firmaron un contrato. Sin embargo, cuando Disney adquirió la compañía, todo se paralizó. Aunque el productor tenía esperanza en Disney debido al contrato con Fox, la situación se complicó y recibió la respuesta de que la película no era adecuada para ellos.
A pesar de los obstáculos, la película de Angel Studios ha recaudado casi 50 millones de dólares en taquilla hasta el momento, convirtiéndola en una de las mejores inversiones de Hollywood en mucho tiempo, considerando su presupuesto de solo 13 millones de dólares. Actualmente, la película lidera la taquilla, superando a grandes estrenos de Disney como «Indiana Jones 5» o «Elemental».
A partir del 31 de agosto, la película estará disponible en América Latina y España. Verástegui enfatizó que «nada detendrá esto» y destacó que la película busca generar conciencia sobre la problemática abordada porque «los niños de Dios no están a la venta».
«Está película está salvando mi vida. Cuando uno trabaja en proyectos diseñados a salvar vidas esas vidas salvan la tuya también… Desde hace 20 años hice este compromiso, esta promesa que le hice a Dios y a mis padres de usar mi vida, los talentos, todo lo que soy, en proyectos que tengan el potencial de entretener a la audiencia, pero también de hacer una diferencia en la vida de los demás porque el arte tiene ese poder», comentó.