Nacionales

Crimen de Cecilia: le extraerán sangre y orina a Emerenciano Sena en su celda

En la continuidad de estudios clínicos y de laboratorio para determinar si Emerenciano Sena , acusado de matar a su exnuera, junto a Marcela Acuña y el hijo César, este jueves se someterá a análisis, pero esta vez, no será trasladado al hospital Julio C. Perrando a fin de evitar el movimiento y posibles desmanes

Emerenciano Sena de 60 años sigue con estudios clínicos, antesala de la evaluación que hará un equipo interdisciplinario que tendrá que emitir un informe si el acusado del crimen de Cecilia Strzyzowski (28) está apto para seguir alojado en una celda o se le debe conceder la prisión domiciliaria. 

Fuentes con acceso a la causa adelantaron la novedad en el expediente que suma 1000 fojas y 200 pruebas contra los siete imputados. 

Emerenciano Sena, a la mañana, recibirá a un extractor de sangre en su celda para análisis de laboratorio.

Para seguir avanzando, se dispuso que un extractor de sangre acuda este jueves a las 8 a la comisaría Tercera donde está Sena, y allí también el interno tendrá que entregar una muestra de orina.  Lo que se busca con esta modalidad es evitar el despliegue de policías y que Sena no vuelva a ser insultado por las personas que transitan por el hospital.

A comienzo de semana, se supo que tres forenses que revisaron al exlíder piquetero en el hospital Julio C. Perrando informaron al fiscal Jorge Cáceres Olivera, quien encabeza el Equipo Especial, que Sena «presenta al momento del examen buen estado de salud aparente, sin signos de descompensación, ni de proceso agudo en evolución». «Se examinó a una persona de sexo masculino, de 60 años de edad, actualmente compensado, con buen estado nutricional, no requiere asistencia de terceros para realizar las actividades de la vida diaria», precisaron en el dictamen el psiquiatra Ramiro Isla y  las médicas Camila Brollo y María Ganz.  El 6 de julio, el excandidato a diputado por Partido Socialistas Unidos, fue trasladado al hospital central pero la pasó muy mal, entre insultos y gritos. «¡Asesino! ¡La justicia divina va a caer sobre vos!», gritaron los otros pacientes que aguardaban ser atendidos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba