
Córdoba: De Loredo reconoció la derrota ante Passerini y se esperan datos oficiales
El escrutinio provisorio está camino a ponerse en marcha, para que cordobeses y residentes de la ciudad conozcan quién será el intendente para el período 2023-2027. Pasadas las 21 del domingo, Rodrigo De Loredo compartió escenario con Larreta y Bullrich junto a su equipo para reconocer la derrota ante Passerini para ocupar el cargo de Intendente de la capital cordobesa.
Al mismo tiempo, el clima en el búnker de Hacemos Unidos por Córdoba, en el Quorum Córdoba Hotel, comenzó a ser de festejo y celebración.
En ese marco, el secretario de gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, aseguró: «Tenemos motivos para pensar que nuestro partido ha hecho una elección enorme».
Y agregó: «Son buenos números para nuestro espacio político Hacemos Unidos por Córdoba, para nuestro candidato Daniel Passerini. Los números que tenemos son muy pero muy positivos. Estoy muy feliz«.
Asimismo, en cuanto a la polémica que surgió respecto a la baja participación -hasta el momento los datos arrojan que votó solo el 58% del padrón- Siciliano dijo: «La baja participación fue en todas las seccionales y barrios de Córdoba. Es decir en los lugares donde más votos saca nuestro espacio político, también hubo baja participación».
«La lectura que hay que hacer para que la gente nos entienda, es que no fue que hubo baja participación en una parte de la ciudad y alta en otro. La baja participación nos perjudica a nosotros, a todos. Por lo tanto el argumento que he escuchado por parte de algunos, suena más a excusa que a realidad».
A la vez, Siciliano agregó: «Lo que sí podemos decir es que nos hemos encontrado con mesas testigos en todos los barrios de la Capital, con números muy positivos».
Luego de hablar Siciliano, aparecieron en el escenario el jefe de campaña, Héctor «Pichi» Campana, y el ministro Paulo Casinerio, quien agradeció a la militancia y si bien no se adjudicó el triunfo, sí fue muy optimista respecto a los resultados y atribuyó «los buenos números» a un reconocimiento a la gestión de Martín Llaryora.









