Burlando: «con esto se cierra totalmente el círculo probatorio»
El abogado Fernando Burlando, representante de la querella de Gloria Romero, madre de Cecilia, junto a sus pares Juan Arreguín y Gustavo Briend, se mostró satisfecho con el avance que supone para la investigación del caso la confirmación de que las muestras de sangre halladas en la casa de los Sena y en distintos elementos secuestrados corresponden a la joven.
«En lo personal creo que cerramos totalmente el círculo probatorio con esto, es muy importante», señaló Burlando en declaraciones a la señal TN.
El abogado indicó que a pesar que «esta investigación inicialmente mostró cierta desorientación, luego se encaminó y ahora se llegó a estos resultados que son muy fuertes».
«Esta pericia nos conforma profesionalmente, y aunque era algo que esperábamos, una noticia anunciada, hoy cuando se lo informó a Gloria, que es una madre con una fortaleza feroz, volvió a quebrarse y llorar, pero es necesario para ella saber todo, y necesita saberlo», describió el reconocido profesional.
Además de los resultados del cotejo de ADN, Burlando valoró y remarcó el reciente testimonio de la psicóloga que atendía a Cecilia, y aseguró que fue una declaración que «clarifica» mucho lo que sucedió. «Habló del engaño que fue la propuesta del viaje al sur que Marcela Acuña le realizó a través de César» indicó el letrado, asegurando que es uno más de los elementos que «amplía el espectro de compromiso de César y sus padres» en el hecho.
La pista económica y el «entramado» político
Burlando aseguró también que la querella «no dejará ningún canal investigativo librado al azar», y en este punto señaló la cuestión económica. «Queremos que se recorran todos los caminos de las pesquisas, que se clarifique lo de la cantidad de dinero hallada en la casa y lo de la política entramada, porque son personas metidas en la política las involucradas. El dinero lo vamos a traccionar para que las investigaciones correspondientes se lleven a cabo, porque esa investigación de la Justicia Federal entró en un proceso de disolución y nosotros vamos a insistir» remarcó.
«¿Por qué tendríamos que descartar estos elementos? No le podemos restar importancia, hay que terminar cada canal de investigación para dar tranquilidad a la madre», enfatizó.