Avances de la causa sobre presunto abuso contra alumnos del ENI 76
Se esperan resultados sobre los peritajes a los aparatos electrónicos incautados.
Sandra Leveque es la abogada que defiende a la maestra acusada de abusar a alumnos en la Escuela de Nivel Inicial N°76, departamento Pocito quien, además, aseguró siempre que su defendida no cometió los actos que se le imputaron.
El caso empezó a ser investigado de lleno y la UFI ANIVI, antes de formalizar una investigación contra la maestra, decidió primero escuchar a los niños en Cámara Gesell. Las entrevistas y los niños (una nena y un varón) no señalaron ni dijeron haber sido abusados en el jardín. Es más, expresaron que les gustaba ir al jardín; según manifestaron fuentes judiciales.
En éste marco, lo que se espera ahora es el resultado de las pericias informáticas que se están realizando a los dispositivos electrónicos como celulares, computadoras y pen drives, de acuerdo a lo informado por la abogada, consultada en Radio Estación Claridad.
“Desde éste punto de vista, las pericias son favorables a mi asistida, pero hay que esperar la decisión del Ministerio Público Fiscal”, manifestó.
Con respecto a otros movimientos en el avance de la causa, Leveque dijo que no y que “estamos a la espera del resultado de las pericias a los aparatos tecnológicos. Faltaría saber si el Ministerio Público Fiscal solicita pericia sicológica a los menores”.
Sobre la maestra acusada, la defensora explicó que “transita el proceso más tranquila a éstas alturas; pudo seguir el testimonio de los menores, pero tiene ansiedad por ver lo que resuelve la justicia”.
Para concluir, la profesional dijo que aún no hablaron de tomar acciones contra los responsables de las falsas denuncias, porque esperan la resolución final de la justicia.