
Continúa la causa contra el periodista mendocino que denunció coimas de la policía
Esta mañana se dieron a conocer detalles del delito de cohecho y su posterior escrache en redes sociales del involucrado en la causa. Cómo procede la justicia en el caso.
Por la mañana en comunicación radial con el programa «Claridad en las Noticias», Francisco Pizarro Fiscal UIF de Delitos Especiales en el marco del acto que inaugurará el sistema acusatorio en la Segunda Circunscripción del Poder Judicial en Jáchal, comentó los hechos agravantes respecto al periodista mendocino que sobornó y escrachó por redes sociales a agentes policiales en el Control de San Carlos, límite de la provincia de San Juan y Mendoza, el pasado 31 de mayo.
Pizarro habló esta mañana en Estación Claridad sobre la investigación, donde asegura que el Ministerio Público Fiscal inició del legajo fiscal correspondiente donde está imputado. Según la visión de la Fiscalía, las pruebas fehacientes son el video en Instagram que publicó la persona y que de hecho pudieron constatar que pertenece efectivamente a la persona imputada. Como pruebas también guardan la grabación de las cámaras de CISEM del control donde se puede ver claramente el acto. Pizzaro comentó que en el video el agravante pasó aproximadamente unos 20 minutos después de su detención en la garita policial sumando a las sospechas de la causa.
En conversación, Pizarro cerró su testimonio comentando que para darle fuerza a la investigación se tomaron testimonio de los policías de la garita y se busca levantar el testimonio de dos vehículos que habían realizado la misma maniobra en el lugar. Sin embargo revela que aunque el cohecho es evidente, la investigación se encuentra en curso.