Tecnología

WhatsApp estrena canales de difusión, ¿qué son y cómo funcionan?

Similar a otras aplicaciones populares, WhatsApp estrena los canales de difusión que se ubicarán junto a los clásicos estados

WhatsApp finalmente lanzó una de sus funciones más novedosas. Los canales de difusión son una herramienta similar a la usada por otras aplicaciones para que los usuarios puedan seguir temas de su interés. Se encontrarán en la misma pestaña que los estados, permitiendo así su fácil acceso.

Por otra parte, WhatsApp sorprendió a todo el mundo con una nueva función para las videollamadas. Además, deberás tener cuidado esta aplicación que te delata si haces una captura de pantalla.

Qué son los canales de WhatsApp

Estos canales son espacios privados dentro de una aplicación que sirven a modo de anuncios para todos los interesados en un tema concreto. Sin embargo, no funcionan como los grupos donde todos pueden hablar y opinar.

Los administradores son los únicos que pueden publicar contenido en estos canales, mientras que el resto solo los pueden ver y consumir, aunque hay excepciones que veremos a continuación.

Además, un usuario podrá crear un canal con el fin de lanzar un negocio, para lo que necesitará servicios de pago. También existirá la opción patrocinar los canales, una opción que se convertirá en una nueva fuente de ingresos para la firma.

Similar a otras aplicaciones populares, WhatsApp estrena los canales de difusión que se ubicarán junto a los clásicos estados 1

Cómo entrar en un canal de WhatsApp

La compañía ofrece dos alternativas para que los usuarios accedan a un canal. En primer lugar, se brinda la opción de utilizar el buscador para encontrar temas de interés o localizar grupos específicos si se conoce su nombre. Sin embargo, no todos los grupos son de acceso abierto, ya que algunos requieren una invitación para poder participar en las conversaciones.

Historial de mensajes por 30 días y permisos para administradores

Por otro lado, se especificó que, al igual que con el sistema de mensajería, los canales solo conservan el historial de chat en sus servidores durante un máximo de 30 días. Además, se están implementando medidas para permitir que las novedades desaparezcan aún más rápido en los dispositivos de los seguidores.

Asimismo, los administradores tendrán la opción de bloquear la capacidad de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal. Por su parte, los responsables del canal tendrán el poder de decidir quiénes pueden seguirlo y si desean que el canal sea visible en el directorio. Es importante tener en cuenta que, aunque el objetivo de los canales es llegar a un público amplio, no están encriptados de extremo a extremo de manera predeterminada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp