San Juan

Sergio Uñac con Osvaldo Benmuyal: “Mi historia como gobernador de San Juan concluyó”.

El gobernador repasó su gestión, hizo autocrítica y se mostró expectante ante los resultados del próximo domingo.

El gobernador Sergio Uñac compartió una distendida charla en los estudios de Estación Claridad en el programa “Con Alma y Vida” que conduce Osvaldo Benmuyal. A días de celebrarse en San Juan una contienda electoral en la que no será candidato y en su lugar lo hará su hermano Rubén Uñac, el mandatario hizo un repaso de sus 8 años de gestión. También arremetió nuevamente contra el máximo tribunal de Justicia de la Nación que lo congeló en sus pretensiones de renovar su poder aspirando a un nuevo mandato a gobernador.

“Siempre me paré de manos, con Macri y con Alberto” disparó Uñac por las gestiones que durante sus dos mandatos tuvo que en encabezar en Nación por la provincia “sin desatender los intereses de todos los sanjuaninos y sanjuaninas”.

Frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación ironizó que “en realidad estamos frente a la Corte Suprema de Injusticia de la Nación” disparó furioso el pocitano. Ese fue el párrafo más duro que eligió exponer una vez más para resumir su reacción frente a la disposición judicial.

Por el contexto económico trazado por la inflación que toca el 150% anual en el país Uñac sostuvo que “se ataca fuertemente el poder adquisitivo de la gente y se ataca al gobierno”. Sin embargo, reivindicó al titular de Hacienda nacional y candidato a presidente de la Nación Sergio Massa afirmando que “Massa se maneja con cierta independencia, aunque deberemos esperar hasta el final”. En esta línea se dirigió al presidenciable de la oposición y gobernador de Jujuy Gerardo Morales a quien lo ubicó como “funcionario clave del 2001 tal como Patricia Bullrich y es muy difícil resistir un archivo”.

La entrevista fue testigo de un Uñac en despedida ya que “el 10 de diciembre me iré con el deseo de haber terminado mejor la relación con los docentes”. Aquí se detuvo afirmando que “hay más de 30 escuelas habilitadas que nunca inauguramos, el salario docente es el más fortalecido del país”. En esta línea comentó que en Caucete le consultaron sobre la carrera política en sus próximos 4 años a lo que contestó: “mi historia como gobernador de San Juan concluyó”.

Por su rol desde Capital Federal en caso de ser electo senador, “mi función será aproximar la Nación al gobierno de San Juan y seguir teniendo soluciones y no problemas”. Su visión frente a la gestión que pueda desempeñar su hermano a cargo del Ejecutivo Provincial es que “voy a colaborar y sugerir, pero quien va a determinar serán Rubén y Cristian Andino, seré un facilitador”.    

A modo de autocrítica se refirió a la Salud Pública. “Se ha incrementado sideralmente la atención pública en los hospitales” admitiendo que gran parte de la población se quedó sin obra social por el contexto económico. En este sentido mencionó alguno de los hospitales que se inauguraron en sus mandatos y admitió “demoras porque ya no hay más médicos de donde sacar”.

La queja recurrente deja saber no solo las demoras de atención sino el incumplimiento de horario por parte de los médicos del sistema de Salud Pública. Aquí Uñac sugirió al próximo gobierno “mano dura y mayores controles porque hay algunos que se hacen la rabona y se tienen que ajustar esas situaciones”.

En caso de ganar las elecciones este domingo, Uñac vaticinó sobre su hermano que “será un mejor gobierno de lo que nosotros pudimos hacer porque conozco sus capacidades, humildad y transparencia”.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba