San Juan

San Juan no debería adherirse al paro de colectivo próximo

El gobierno de la provincia firmó un acuerdo con la UTA local

El pasado 13 de junio, en el transcurso de una medida de fuerza del transporte de colectivo por 24 horas, el gobierno de la provincia y la Unión Tranviarios Automotor Seccional San Juan firmaron un acta en la que acordaron el pago de todos los aumentos que la entidad gremial nacional dispusiera para los choferes de colectivos de corta y media distancia.

Ante éste hecho, la medida de fuerza se suspendió en la provincia a media jornada.

De acuerdo a lo manifestado por el subsecretario de Trabajo de San Juan, Jorge Oribe, “en la provincia no debería haber inconvenientes ante la posibilidad de un paro de transporte para éste jueves y viernes, porque el acta acordado está vigente: se dejó en claro en esa oportunidad que las empresas debían pagar todos los aumentos que se pactaran en paritarias a nivel nacional. Con ellas se está tratando de establecer el mismo sueldo para los choferes de Buenos Aires que para  los del interior, lo que es absolutamente legítimo”, expresó el funcionario.

“El contexto en San Juan es óptimo. Las empresas en todo momento han cumplido con los diversos incrementos salariales, establecidos en las sucesivas paritarias. En el acta firmado el martes pasado, las empresas y el gobierno provincial, quien subsidia en gran porcentaje los pasajes, se comprometieron a pagar lo que dicten las paritarias a nivel nacional”, reafirmó el subsecretario.

No obstante, Oribe recalcó que las disposiciones de la subsecretaría tienen alcance a nivel provincial, pero que los gremios a veces se adhieren a los paros porque la UTA nacional presiona al interior del país. 

Para cerrar, el titular de la sub secretaría recordó que un cese de actividad por parte del servicios de colectivos afecta a otros que son esenciales, como salud, educación y perjudica a trabajadores, comerciantes y demás actividades que se desarrollan en la provincia.

Hoy miércoles 21 a las 16 habrá una reunión en Capital Federal entre la cámara empresaria y la UTA en el Ministerio de Trabajo para destrabar la discusión para el interior del país. Si no hubiera  acuerdo, podría haber un cese del servicio el jueves 22 y viernes 23 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp