Otra mirada sobre la Educación Sexual Integral
Cuando la política usa la sexualidad como arma de manipulación de la gente.
Los siguientes párrafos pretenden acercar a los padres cuyos niños reciben la Educación Sexual Integral en los colegios de San Juan y a los docentes que la imparten, un par de nociones con actitud crítica para poder reflexionar sobre los reales objetivos de su implementación. La ESI es presentada por sus promotores como una herramienta válida para lograr objetivos tales como el desarrollo de saberes y habilidades sobre los cinco ejes conceptuales en los que se trabaja: el cuidado del propio cuerpo; la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales; el reconocimiento de la perspectiva de género; el respeto de la diversidad; y el ejercicio de los derechos concernientes a la sexualidad.
Escucho y veo cómo, con pasmosa impunidad se auspicia la ESI por parte de quienes la implementan y la promueven en San Juan. Lo hacen bajo el concepto de Educación Sexual y no es eso. La ESI persigue moralizar a los niños en una doctrina inmoral que es la Ideología de Género. La verdadera educación sexual enseña la ciencia de la sexualidad, porque es valóricamente neutra e imparcial y es lo que todos debemos saber en cuanto al funcionamiento de nuestro cuerpo. En tanto y en cuanto todos vivimos en sociedades que muestran diferencias de valores, deben ser los padres de los chicos quienes se los inculquen de acuerdo a los que se compartan en esa familia . O dicho más directamente: Son los padres y no el Estado quienes deben exponer al niño los valores para su crianza.
La educación sexual integral, se implementa en las escuelas desde una copiosa bibliografía que es repartida a raudales en cada aula, y desde allí a manera de relatos, cuentos o ejercicios se inicia a los niños en la ideología de género. Así comienzan las experiencias de cambio de identidad, al proponerles a los chicos en un ejercicio llamado ¨el género opuesto¨. Allí les proponen a las criaturas pensar que tienen otro nombre, otra edad y otra orientación sexual diferente a la propia. Caminan por el patio del colegio y deben conversar con otro compañero que realiza el mismo experimento reflexionando sobre los prejuicios contra las personas LGBT. O sea, usted como papá dejó a su niño en la escuela creyendo que hoy aprendería con un profesional médico o con un profesor de anatomía el funcionamiento del aparato reproductor masculino (por dar un ejemplo), y lo que realmente sucedió fue que a su hijo de 10 años le hicieron cambiar su edad, su identidad sexual y hasta su nombre. Un verdadero lavaje cerebral en la edad exacta para producir el efecto deseado.
En el libro ¨Vida de perros¨usado también en los colegios sanjuaninos, muestra claramente los argumentos para que los niños desde muy pequeños comiencen a cuestionar su esencia e incorporen la idea de la autopercepción.
La ESI es uno de los ejes principales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable que se implementa de manera inconsulta y coercitiva en todo el mundo. En países como Canadá las cosas ya han llegado al punto en que el Estado le quita la tenencia de los niños a los padres que se oponen al adoctrinamiento escolar. La ideología de género, de la cual nadie puede opinar en contrario aún con sólidos argumentos, es una nueva deidad intocable y quienes se atrevan a cuestionarla, serán inmediatamente tachados de anacrónicos y expuestos al ridículo.
Lo cierto es que aún así debemos estar bien informados y remitirnos a los creadores de todo ésto: Simone de Beauvoir quien sostenía que ¨no se nace mujer, llega una a serlo¨ (El segundo sexo 1949), Kate Millet con ¨lo personal es político¨ (Política sexual 1970), Shulamith Firestone («La dialéctica del sexo» 1970) o Monique Wittig quien afirmaba que ¨la mujer no existe¨ y que la categoría del sexo es el producto de la sociedad heterosexual.
La idea es que luego de leer este artículo, los interesados busquen material sobre las nombradas (matriz de la ideología de género) y allí encontrarán argumentos más que sobrados para darse cuenta que sus ideas fueron solventadas por sus perversas vidas y hoy convertidas en las leyes que nos rigen.
Al usar el término ¨perversas¨ no va a manera de calificativo, sino para demostrarles que en el mundo ya existen perversiones que se están legitimando desde la Ideología de género. Por ejemplo en Holanda, ya existe un partido político que defiende la pederastia. En Canadá la Corte Suprema legalizó parcialmente la práctica de sexo con animales y en Suecia la juventud del Partido Liberal Sueco defiende la necrofilia y el incesto. Todas noticias fácilmente comprobables sólo con una rápida búsqueda. Pero dirán ustedes dónde entra la ideología de genero en todo esto?
Tal como se define la IG es: ¨Un conjunto de ideas anticientíficas que desarraigan de la sexualidad humana su naturaleza y la explican a partir de la cultura¨. Entonces, si cultura es todo lo que hace el hombre, y la sexualidad la decidimos nosotros, pues entonces ante la arbitrariedad, es lo mismo ser heterosexual o ser un pedófilo. Si con esa misma arbitrariedad, usted que es biológicamente varón de 58, mañana que se autopercibe una nena de 9 años que se llama Juana obligando al mundo a que así lo vea y lo trate, habrá puesto en evidencia que ni sexual, ni etariamente el mecanismo de naturalizar la autopercepción es posible.
Quedan varios puntos para profundizar el análisis que bien pueden ser motivo de otro escrito o de la preocupación de los papás, tales como la ¨Transversalidad¨ y la preparación de las docentes, la negativa a dar o a recibir la ESI, qué organismos solventan su implementación, el implacable operativo de instalación del colectivo LGTB en medios de comunicación, plataformas, marcas mundiales de ropa, alimentos, Disney y hasta en los libritos de perfumes. La impavidez y quietud de los padres, la actitud despreocupada de los diferentes credos y religiones, y la sumisión absoluta al manejo del Estado de la sexualidad de nuestros hijos. La enorme diferencia que significa ser homosexual al hecho de pertenecer a los diferentes colectivos que politizan la intimidad.
Así las cosas, sus hijos reciben esta información como gota que orada la piedra. Dia a dia, brindada por maestras que hicieron ¨capacitaciones¨, pero que en realidad se prepararon, estudiaron y se recibieron para enseñar matemática, geografía o historia. Pero desde el concepto de la transversalidad en cualquier materia pueden hablarle a los alumnos de todo esto. Y así es como logran el objetivo del adoctrinamiento, creyendo o haciéndonos creer que esto es lo que viene y que no nos podemos quedar atrás, que el progresismo mundial es una ola imparable. Puede que sea discutible en tanto y en cuanto haya padres que se preocupen por el destino de sus hijos y que cada uno ocupe su lugar. Padres e hijos…profesores y alumnos. Tan simple como eso