La justicia realizará una inspección ocular en la Parroquia de Valle Fértil
Consideran que la medida aportará datos a otra causa de abuso sexual contra el sacerdote Walter Bustos
Recientemente se conocieron nuevos datos de la segunda causa por la cual el sacerdote Walter Bustos está en la mira de la Justicia.
Cabe recordar que el cura fue condenado por abuso sexual y, aunque la pena fue condicional, el religioso permanece tras las rejas por otra causa que pesa sobre sus hombros.
En éste sentido, el Ministerio Público Fiscal realizará una inspección ocular en el lugar donde se habrían dado abusos sexuales hacia otra víctima, un joven, en Valle Fértil, oportunidad en la que se inspeccionará la Casa Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Agustín de este departamento.
De acuerdo a lo informado por el fiscal de CAVIG, Mario Panetta, “con éste tipo de investigación se busca dar veracidad y ratificar los dichos de las víctimas donde sucedieron los hechos. Se hace buscando la coincidencia de las descripciones aportadas por los afectados”.
Continuando con su explicación, el abogado destacó que “todas las pruebas tienen valor, algunas dan sustento a otras. Generalmente, los abusos sexuales no se dan en lugares expuestos; en éstos casos, la inspección ocular tiene un gran valor por la descripción de elementos que se encuentran en el lugar de los abusos”.
Sobre pericias sicológicas a la víctima y al denunciado, Panetta dijo que se están haciendo, junto con otras pruebas.
Finalmente, el fiscal puso el foco en que “si Bustos fuera condenado en ésta causa, de cumplimiento condicional o efectivo, se le sumará la anterior, para cumplirlas en el Penal de Chimbas”.