El Registro Civil firmó un convenio para lograr más agilidad a sus trámites
A través de la firma de un acuerdo con la Defensoría General, el área perteneciente al Ministerio de Gobierno proveerá asistencia para facilitar las diligencias en común.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, concretó la firma de un acta compromiso con el Ministerio Público de la Defensa de la provincia, por el cual realizarán acciones de asistencia y cooperación sobre determinados trámites que revisten a las partes involucradas.
El convenio, suscripto por la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Nerina Eusebi, la directora del Registro Civil Romina López y la defensora General Mónica Sefair, establece la coordinación de las áreas involucradas para que ambas proporcionen un servicio más eficaz en términos de calidad y velocidad.
Estas acciones se llevarán a cabo facilitando documentación e información entre el Registro Civil y la Defensoría General a través de sistemas online dispuestos para estos fines, por los cuales se podrá agilizar el entrecruzamiento de datos.