San Juan

El candidato a gobernador Marcelo Orrego pidió a los sanjuaninos que lo acompañen en las próximas elecciones

“Estoy seguro que gobernaré San Juan”, dijo el representante de Unidos por San Juan.

En el programa Con Alma y Vida, Marcelo Orrego accedió a una amplia charla en la que expuso cuáles son los puntos que abordarán en la conducción de la provincia en caso de resultar electo como gobernador, junto a Fabián Martín como vice, el domingo 2 de julio próximo.

En éste contexto, el actual diputado Nacional expresó que “pretendemos llegar a todos los departamentos, los grandes y los chicos tienen la misma importancia. Hemos estado en Iglesia, Calingasta, Jáchal y Ullúm, entre otros”.

Avanzando en la conversación con el conductor del programa, Osvaldo Benmuyal, Orrego manifestó que “el mejor mensaje que doy a los votantes es que me presten su confianza para desarrollar los cambios que proyectamos. Soy de aquellas personas que viene a hacer las modificaciones que se necesitan y a sostener los aciertos, para lograr lo mejor para la gente”.

Con una postura contundente sobre su rol en las elecciones venideras, el candidato dijo que “también quiero decirle a las personas que mi compromiso es con ellas, que hay muchas cosas que están mal; no nos temblará la mano para cambiarlas y la mejor manera es desde el ejecutivo provincial. Tengo la libertad de hacer lo que sea necesario en cualquier área porque no tengo otros compromisos. Sabemos que hay que despertar la agricultura, producción, turismo, energías alternativas, una minería sustentable. Estoy convencido de que San Juan debe convertirse en un  polo tecnológico amigable con el medioambiente”.

Además, Orrego puso el foco en áreas fundamentales que, desde su punto de vista, no estarían funcionando bien: “educación, con una de las tres provincias que peor calidad educativa tiene, en la tierra de Sarmiento, de acuerdo a lo difundido por el Observatorio Argentino de Educación; salud: nos encontramos con un envase vacío, no hay especialistas ni insumos;  de la misma manera, hay que trabajar mucho para mejorar la seguridad y los programas de vivienda digna, como temas que hay que solucionar hoy”.

Además, hizo hincapié en otro problema que tiene San Juan, “que es el empleo. Se habla de un 2,9 de desocupación, cifra que no existe ni en Alemania. Creo que hay que motorizar programas destinados a los jóvenes  y a gente de más de 40 años, que tienen experiencia”, enfatizó y detalló parte de la estrategia que utilizarán en éste campo.

En el corazón de la charla, el opositor del oficialismo dijo entender que “la gente está muy decepcionada y enojada con los políticos, pero desde la política pueden cambiarse muchas cosas, cuando se practica para bien. El poder es hacer y eso es lo que queremos, que nos den la oportunidad de demostrarlo. No obstante, me hubiera gustado que los candidatos hubiéramos tenido un debate maduro antes de las elecciones”.

Para cerrar la entrevista, Orrego emitió un mensaje para los sanjuaninos: “Estoy convencido de que voy a ser el gobernador de la provincia. Creo que Dios guardó ese lugarcito para mí. En 20 años de kirchsnerismo, es la mejor oportunidad que tengo para gobernar. Las encuestas me dan como ganador por sobre el gobernador actual por un amplio margen. Creo firmemente en que la gente va a acompañarnos éste domingo”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp