Educación desplazó de la escuela Belgrano al docente condenado por prostitución infantil
Este viernes los alumnos del 4º B tendrán clases con el equipo móvil que dispuso la cartera educativa.
“Ganamos esta batalla y logramos impedir que un docente condenado por prostitución infantil esté al frente de un aula dando clases a menores de edad” dijeron a Estación Claridad padres de la escuela Belgrano.
Todo comenzó este lunes cuando por disposición del Ministerio de Educación la docente (suplente) Candela Sarmiento informaba que volvía al curso 4º B el docente titular, Mauricio Basso.
Incorporado en el grupo de WhatsApp de padres y conocido el rostro del docente, se encendieron las alarmas y los padres comenzaron a identificar a Basso como el sujeto que había estado preso 5 años en la cárcel de Chimbas por una causa de prostitución infantil.
El lunes tuvieron clases normales con el condenado mientras que el martes y ya confirmado el dato, los padres irrumpieron masivamente en la escuela y sin mediar palabras, retiraron a los chicos del aula.
El miércoles y en medio de semejante tensión, el docente asistió a la escuela y tuvo contacto en el aula con 5 alumnos mientras el resto del curso ensayaba en la calle con el profesor de Gimnasia la jura a la Bandera prevista para el próximo 20 de Junio. Como no estaban presentes los tutores de esos 5 menores, los padres presentes retiraron a esos chicos incorporándolos al ensayo.
“Ese mismo día en horario de siesta, la secretaria de Educación Ana Sánchez se comunicó telefónicamente con el profesor para comunicarle que quedaba desafectado de sus funciones” confirmaron los padres a este diario.
Finalmente este jueves y sin otro día de clases para esos alumnos, el Ministerio de Educación dejó saber que este viernes el grado en cuestión tendrá dictado de clases a través del equipo móvil que Educación dispuso para el caso.
Por otra parte, los padres solicitaron por nota a las autoridades competentes que vuelva la docente Candela Sarmiento. Recién el lunes próximo esa nota tendrá respuesta formal por parte de la directora del establecimiento Norma Robledo.
Este jueves la senadora por San Juan Cristina López sostuvo en el informativo de la radio que “la Ley de Educación de la provincia es clara en este sentido” al tiempo de recordar lo establecido en el artículo 155 inciso “b” que excluye de la función docente a “aquellas personas condenadas por delitos contra la integridad sexual, trata de persona, narcotráfico, violencia familiar, aún habiendo cumplido la pena impuesta por la justicia”.









