Desde Educación informaron sobre el caso de la docente que prestaba servicio en el Penal de Chimbas
"El tratamiento para ella es igual que con cualquiera de las otras personas, en cualquier institución educativa", dijo la ministro.
La titular de Educación, ministro Cecilia Trincado Moncho, explicó en Radio Estación Claridad que la docente que cumplía funciones dando clases a los internos del Servicio Penitenciario Provincial, tendrá el mismo tratamiento para su causa aplicado a cualquier caso que se encuentre reñido con la justicia y con la educación, en pos de establecer su responsabilidad sobre el ilícito presuntamente protagonizado por ella, previo a la aplicación de un sumario administrativo.
Por su parte, la funcionaria calificó como insólito lo que sucedió y explicó que, si bien la docente fue separada de su cargo hasta que se esclarezca su situación, fue designada para cumplir tareas administrativas en otro sector, por lo que seguirá cobrando su sueldo.
En este marco, cabe recordar que la profesional fue atrapada intentando ingresar tres teléfonos celulares al penal, donde se desempeñaba desde hace más de 20 años.
La docente debía dar clase a los internos que cursan la primaria dentro de la cárcel. Y como era su costumbre, cumplió con reglamento y pasó con sus pertenencias por el scanner de la puerta de ingreso, pero los sistemas de seguridad establecidos para el acceso a la institución carcelaria revelaron que la educadora llevaba los aparatos ocultos dentro de un postre en un recipiente plástico.